Claves para reforzar la amistad de un perro y un gato I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Amistad gato y perro

Claves para reforzar la amistad de un perro y un gato

De seguro que como tenedor de perros o de gatos, has escuchado que estos dos animales no suelen llevarse nada bien y en ocasiones puedes sentir que estos dos peludos no son ideales para desarrollar una amistad o convivir en un mismo lugar, sin embargo, nosotros sabemos que no siempre es así y que con nuestra ayuda podrás presentar y hacer amigos a tu nueva mascota con la que ya tenias; este proceso requiere paciencia y deberás hacerlo de forma lenta y segura para que ambos puedan sentirse felices y tranquilos al conocerse.

Debes tener en cuenta que tanto los perros como los gatos son animales territoriales, por lo tanto deberás conocer su lenguaje y que es lo que necesita cada uno y así tu hogar goce de paz y tranquilidad. La clave principal se encuentra en la hora de la presentación de ambas mascotas , es relevante que la casa donde vives tenga espacio, porque los primeros días necesitarás tener a los animales en habitaciones diferentes mientras se acostumbran a la presencia uno del otro; además no debes permitir que ese primer momento se convierta un caos, tu debes tener el control y saber llevar la situación con una buen método de enseñanza.

A continuación te daremos los mejores consejos para que tu perro y tu gato tengan la oportunidad de convertirse en los mejores amigos.

01

Enséñale a tu perro a ser educado con tu gato

Para nadie es un secreto que los perros suelen ser más inquietos que los gatos, ellos la mayor parte del tiempo quieren estar jugando, mientras que un gato puede llegar a ser mucho más tranquilo, por lo tanto tendrás que enseñarle al ringo que el gato no es un juguete y que no debe molestarlo; durante las primeras sesiones si ves está comportamiento, lo mejor será que el perro tenga su correa mientras se acostumbra. Además de esto es importante que le enseñes a ambos que no agarren la comida del otro para evitar problemas digestivos.

Amistad gatos y perros

Perros o gatos

02

Espacio y distancia

Si el gato es el nuevo miembro de la familia o es el que lleva más tiempo en el hogar, debes asegurarte que él pueda esconderse si lo desea. A ellos por lo general les gusta moverse y sentirse libremente en casa, entonces debes buscar soluciones donde tu gato se sienta tranquilo y ameno, pero que al mismo tiempo pueda socializar con el ringo; una alternativa es usar puertas de bebe para ayudar a presentar gradualmente a ambas mascotas.

03

Aprender formas de comunicación

Si es tu caso, que tu perro no había estado antes en contacto con un gato, o el gato no había tenido la posibilidad de relacionarse con perros, es probable que ambos requieran un tiempo adicional para aprender a comunicarse, interpretar sus gestos y ruidos. Así que con tu ayuda puedes ir relacionándolos poco a poco, introducirlos de una manera asertiva para que su relación sea todo un éxito.

Enséñale a tu perro a ser educado con tu gato

Gtaos y perros

04

No fuerces la amistad

Un error es forzar a un gato y a un perro a relacionarse, cuando ellos no quieren acercarse uno al otro, debemos entenderlo y dejarlo para otro momento. Al inicio será un poco difícil, pero ellos mismos se irán adaptando , ten en cuenta que ellos requieren su propio espacio, por lo tanto la comida de ambos, debe estar separada y así mismo para la zona donde duermen.

#TipRingo:

Utiliza formas de premiar a tu perro y gato cuando tengan un buen comportamiento estando juntos. Una buena manera es felicitándolos por jugar sanamente y premiarlos con su snack preferido . Cuando el perro actúe de forma calmada con tu gato o cuando tu gato no se esconda y se sienta tranquilo teniendo la compañía del ringo, también debemos premiarlos para recompensar esas actitudes positivas que están teniendo.

Fuentes:


  • Sarasúa.M (2022).¿Por qué los perros odian a los gatos?. Recuperado 18 febrero 2022 de https://www.expertoanimal.com/por-que-los-perros-odian-a-los-gatos-25856.html
  • Kiwoko.¿Cómo conseguir que los perros y los gatos se lleven bien?. Recuperado 18 febrero 2022 de https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/conseguir-que-perros-y-gatos-se-lleven-bien/
  • Feliway. Cómo convertir a tu gato y a tu perro en los mejores amigos. Recuperado 18 febrero 2022 de https://blog.feliway.com/es/convivencia-perros-gatos