Tu perro ya tiene el mejor disfraz I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Disfraces de perros

Tu perro ya tiene el mejor disfraz

Llega la temporada de Halloween y ya estamos listos para disfrutar de la celebración. Hoy en día nos emociona el hecho de pasar este día con la fidelidad y amor que un amigo ringo nos da, lo hacemos parte de la fiesta e incluso pensamos en lo tierno que se vería disfrazado o con algún atuendo bonito que lo vea diferente. Sin embargo, en ocasiones como estas no nos damos cuenta del daño que le podemos estar causando a nuestros peludos con atuendos, disfraces o ropa; ellos se pueden incomodar y les estamos limitando su capacidad de movimiento, además de generarle estrés, ansiedad y miedo.

Nuestros amigos peludos no tienen porque vestirse como lo hacemos las personas, ellos ya llevan su propia prenda puesta y hablamos de su hermoso pelaje. Es el manto que los protege de las inclemencias del tiempo, los abriga en el frío y en ocasiones les quita el calor. Cada perro tiene su propio traje, son tan diversos, coloridos, lisos, crespos, abundantes que es eso lo que los caracteriza y los diferencia a cada uno de ellos; tal vez en algún momento necesites brindarle una prenda para el frío o en un día lluvioso requieras una capa para protegerlo del agua, pero esto en casos necesarios y que sean de poco tiempo.

No disfraces a tu perro

25Oct-3-interna-2

La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) considera el uso de disfraces en mascotas como crueldad animal, debido a que el impacto de estos accesorios pueden causarle estrés, dolor o golpes de calor por el atuendo que llevan puesto por horas.

Razones para no disfrazar a nuestro ringo:

  • Un traje le impide moverse libremente, nuestros peludos disfrutan saltar, correr y estar en constante movimiento, un disfraz no los hará sentir cómodos, además no les permitirá hacer actividades básicas como caminar, comer o ir al baño.
  • Existen disfraces con diversos accesorios, algunos más ajustados que otros, lo que puede causarle estrés y llegar a tener problemas de ansiedad al tenerlo puesto por mucho tiempo.
  • La temperatura que manejan los perros es estable, pero si utiliza un traje complejo y ajustado, puede hacer que su temperatura aumente y le cause un golpe de calor y afectar su salud./li>
  • La ropa en los perros puede llegar a generar irritación en su piel, eso depende de cada mascota, en algunos casos hay peludos que no pueden tener contacto con material sintético como el polar, que está hecho a base de plástico reciclado.
  • En el ámbito psicológico el ringo puede sentirse agobiado o ridiculizado con un disfraz y esto puede hacer que en un futuro él no se sienta a gusto delante de las personas. 

Si tú disfrutas de las fiestas de Halloween y al mismo tiempo tener la compañía de tu ringo, puedes hacer otras actividades que no requieran de un disfraz; como por ejemplo: caminatas nocturnas por un parque, repartir croquetas a otros peludos, hacer juegos temáticos o pasar la tarde viendo películas de terror.

25Oct-3-interna-3

Es necesario hacer énfasis que no existe un tipo de mascota que no pueda usar trajes, pero lo importante es tomar esta decisión con responsabilidad y pensando en el bienestar de tu peludo, recuerda que lo que tu perro necesita es tranquilidad durante las vísperas de Halloween.

Y si deseas disfrutar de una tarde de snacks y diversión, puedes realizar algunos aperitivos espeluznantes para celebrar Halloween con tu perro.

Fuentes:

  • López, M. (2020). Todo lo que debes saber antes de disfrazar a tu mascota este Halloween. Recuperado el 25 de octubre de https://elcomercio.pe/wuf/wuf-todo-lo-que-debes-saber-antes-de-disfrazar-a-tu-mascota-este-halloween-noticia/?ref=ecr
  • Mediterraneanatural. Carnaval, Halloween, Navidad, fiestas de cumpleaños… son muchas las celebraciones en las que puede apetecernos disfrazar a nuestro perro pero ¿debemos hacerlo?. Recuperado el 25 de octubre de https://www.mediterraneannatural.com/reflexionesopinamos/disfrazar-a-un-perro-podemos-hacerlo-o-debemos-evitarlo/
  • Flores, Y. (2020). 5 razones para no disfrazar a tu perro en Halloween. Recuperado el 25 de octubre de https://revista.weepec.com/5-razones-no-disfrazar-perro-halloween/
  • Aguilar, M. (2020). Consejos para disfrazar al perro en Halloween sin que lo pase mal. Recuperado el 25 de octubre de https://delooks.marie-claire.es/lifestyle/mascotas/fotos/consejos-para-disfrazar-al-perro-en-halloween-sin-que-lo-pase-mal/no-a-los-disfraces-que-le-cogen-todo-el-cuerpo