¿Los perros se aburren de comer siempre lo mismo?| Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

perros se aburren de comer siempre lo mismo

¿Los perros se aburren de comer siempre lo mismo?

Una de las preguntas constantes que hacen las familias perrunas en las clínicas veterinarias es si los ringos, igual que las personas, se cansan de comer siempre lo mismo, por eso, en Ringo decidimos dar respuesta a este y otros interrogantes de la mano de nuestros expertos veterinarios

¿Es malo que el perro coma siempre lo mismo?

La respuesta es NO, si la dieta de tu perro satisface sus necesidades nutricionales como Ringo Premium que tiene el balance perfecto de proteína, vitaminas y minerales, no haría falta que le cambies su alimento. 



Por el contrario, existen algunas dietas que pueden tener algún desbalance en la proteína u otro componente esencial para el perro, en ese caso, no sería bueno que continúe comiéndola a largo plazo.

Los perros se aburren de comer siempre lo mismo

Nota Ringo: Si tienes dudas sobre el alimento que le das a tu perro o quieres cambiarte a Ringo Premium, te recomendamos consultar con el veterinario para que te aconseje cómo realizar de forma correcta la transición de alimento, y te indique las porciones ideales según su peso, actividad física y edad.


¿Cuándo creemos que el perro se aburre de la comida?

  • Cuando deja de comer su alimento habitual, pero si le ofreces otro tipo de comida la recibe con mucho gusto. Si la alternativa que le das suele ser más apetitosa, como un trocito de carne o sopa de pollo, es normal que el ringo prefiera esta comida que su concentrado seco.
  • No sabes darle premios a tu perro. Es común en las familias perrunas darle un premio a sus ringos consentidos cada dos minutos, es decir, en exceso; como son golosinas tienen sabores apetitosos diferentes a su alimento habitual, esto hace que prefieran esperar sus premios y dejen su alimento balanceado.

Causas por las que tu perro no se come su alimento

Si tu perro no tenía ningún problema para comer su alimento y de pronto ya no lo quiere pero tampoco recibe otras comidas, podría tratarse de un problema de salud. Cuando los ringos están enfermos o les duele algo, lo primero que hacen es dejar de comer.

Algunas enfermedades muy comunes por las que un perro puede dejar de comer son las relacionadas con el hígado o el páncreas, pueden presentar diarreas y vómitos y además, algunas partes de su cuerpo como las encías o la parte blanca del ojo tomarán un color amarillento.

Las enfermedades relacionadas con los riñones también pueden causar inapetencia a tu ringo; los perros con este tipo de problema son muy delgados, suelen tener vómitos, orinan muy poco o hacen demasiada orina transparente como el agua.

Los perros se-aburren de su alimento

Por último, si el perro presenta dolor en las encías, dientes o lengua evitará masticar y comerá muy poco, esto es común en perros mayores que no tuvieron un cuidado dental riguroso en su juventud, los perros con esta clase de dolor tienen la mandíbula muy sensible al tacto y babean mucho, incluso podrás notar una mancha de baba café alrededor del hocico. Para ellos te recomendamos probar con un alimento más blando o humedecer su alimento Ringo.

En cualquier caso, la alimentación de tu ringo es muy importante y si sospechas que algo ha cambiado presta mucha atención y consulta con el veterinario.

Fuentes

- ¿Se puede cansar mi perro por comer la misma comida todos los días? (n.d.). Edgard & Cooper. Retrieved November 25, 2022, from https://www.edgardcooper.com/es/blog/will-my-dog-get-bored-eating-the-same-food-every-day-1

- Arribas, E. M. de. (2019, November 24). ¿Los perros se cansan de comer lo mismo todos los días? Mis Animales. https://misanimales.com/perros-se-cansan-comer-mismo-todos-dias/

- ¿Los perros se aburren de las croquetas? (n.d.). Expertoanimal.com. Retrieved November 25, 2022, from https://www.expertoanimal.com/los-perros-se-aburren-de-las-croquetas-23961.html