Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Igual que los bebés humanos, los cachorros nacen con un sistema inmunológico inmaduro que los hace propensos a contraer enfermedades. Este sistema comienza a fortalecerse con la leche que les proporciona su madre, con la exposición al medio ambiente y a partir de las 8 semanas con un alimento completo y balanceado como Ringo Premium Cachorros con aceite de hígado de Bacalao, vitaminas y minerales que les ayudan a crecer fuerte y sano.
El sistema inmunológico es un conjunto de células, tejidos y órganos que unidos ayudan al cuerpo del cachorro a combatir infecciones, bacterias y enfermedades en general. Cuándo el sistema inmune detecta una sustancia extraña, sale en defensa del organismo produciendo anticuerpos que son proteínas destinadas a atacar, defender y debilitar el antígeno o sustancia extraña. Luego de este primer ataque, el sistema inmune reconoce a la sustancia extraña, de esta forma puede identificarla y enviar rápidamente los anticuerpos correctos.
se trata de una enfermedad viral que no se contagia a los humanos pero puede ser muy grave para los perros cachorros y adultos sin vacunar. Algunos de los síntomas clave son vómito y diarrea sanguinolenta además genera deshidratación e infecciones secundarias del tracto digestivo. Cuando aparecen estos síntomas se debe estar muy alerta y acudir al veterinario. Igual que el moquillo lo ideal es prevenir con vacunación temprana y oportuna.
es la inflamación del conducto auditivo producto de una infección, la otitis puede afectar la parte interna o externa del oído, causa comezón y dolor. Puede generarse por exposición prolongada al agua o como producto de otra infección, si se detecta y trata a tiempo el cachorro puede mejorar en poco tiempo, pero si se ignoran los síntomas podría convertirse en una infección crónica causando daño prolongado al oído. Por eso, lo ideal ante cualquier síntoma es acudir al veterinario.
es una enfermedad grave de origen viral, que afecta al perro secuestrando las células vivas y sanas usándolas como incubadoras para multiplicarse en el organismo. La enfermedad se puede contagiar a través de los fluidos como la saliva, la orina o incluso las heces. No existe una cura definitiva para el moquillo, los tratamientos solo ayudan con los síntomas mientras el sistema inmunológico del perro hace lo posible por luchar contra el virus. Por lo anterior, siempre se aconseja la vacunación temprana y oportuna en cachorros a las 8, 12 y 16 semanas de edad.
se trata de la inflamación de la membrana transparente llamada conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Por lo general es producto de una infección bacteriana o viral pero también puede tratarse de una alergia. A pesar que sus síntomas son molestos ya que causa picazón, ardor y legañas generalmente es poco frecuente que deje daños permanentes en la visión. Aunque no es una enfermedad grave si es muy contagiosa, lo ideal es que consultes al veterinario para detener la infección.
son una reacción del sistema inmunitario hacia una sustancia extraña; es decir, cuando tu perro se expone a partículas que les causan problemas, el sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno como dañino, incluso si no lo es. Esta respuesta defensiva del sistema inmunitario, puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen produciendo los síntomas de alergias: enrojecimiento, picazón, vómitos, diarrea, inflamación en las extremidades, entre otras.
las lombrices intestinales son un problema muy común en los primeros meses de vida ya que al tener un sistema inmune inmaduro puede contraerlos muy fácilmente y se propagan de un cachorro a otro, también se encuentran en el pasto, en las heces de otros perros, entre otros. Las lombrices intestinales por lo general causan comezón en la zona del ano,inflamación intestinal y diarrea. En casos graves los parásitos pueden producir desnutrición en el cachorro ya que estas roban los nutrientes del organismo
Como vemos, los cachorros están en constante exposición a diversas enfermedades, por eso, es muy importante vigilarlos muy de cerca, analizar su estado físico y anímico ya que la mayoría de infecciones y enfermedades pueden prevenirse y tratarse con éxito, esto hace parte y es un pilar de la tenencia responsable. Sin embargo, siempre es esencial consultar con un veterinario, ya que ir de la mano con un profesional es un pilar fundamental de la tenencia responsable.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.