Elementos de la tenencia responsable | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Tenencia responsable

Elementos de la tenencia responsable

La tenencia responsable de un perro es un compromiso desde cachorro hasta siempre, con él y con la comunidad que los rodea; así como lo lees, que un ringo haga parte de tu familia conlleva grandes compromisos, comenzando por brindarle alimento completo y balanceado y ofrecerle un lugar cómodo y seguro para descansar, sin olvidar que es igual de importante tratarlo siempre con respeto y amor.

Pero eso es solo el principio básico de la tenencia responsable de un animal de compañía, también se debe tener en cuenta que al adoptar un ringo no solo se convierte en un miembro de tu familia, también en parte de la comunidad a la que perteneces y por eso, adquieres otras responsabilidades como: recoger los desechos del perro, hacerle un adecuado proceso de socialización con los vecinos y sus mascotas para que haya una convivencia armónica y también adquirir elementos esenciales para la seguridad de tu ringo.

Accesorios para la tenencia responsable de un perro en comunidad.

Trailla o correa: es un elemento esencial a la hora de salir de paseo con tu ringo, se trata de una cuerda larga o corta dependiendo del tipo de paseo que realices con él; esta correa se une al collar o el arnés del perro para permitirte tener un mayor control de los movimientos de tu ringo y poderlo corregir en caso de ser necesario.

Perro trailla

perro con bozal

Perro con collar

Arnés o collar: si no sabes cual usar, aquí te damos algunas características que puedes tener en cuenta. Los collares llevan más tiempo en el mercado y son adecuados para perros que no tiran cuando pasean (porque de lo contrario podrían lastimarse el cuello), para los que tienen un pelo demasiado largo y para los que no tienen problemas respiratorios. Por otro lado, el arnés nos permite un mayor control del ringo y son un gran accesorio para perros que hacen deportes, que tiran mucho de la correa o con problemas respiratorios.

Bozal: es un accesorio diseñado para prevenir las mordidas en perros que tienen comportamientos agresivos, también para evitar riesgos de comer elementos indebidos como basura, comida desechada o trastornos como comer las heces de otros perros. Además, debes tener en cuenta que actualmente por ley todo perro de razas consideradas fuertes como: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu deben llevar bozal durante los paseos.

bozal ringo

Si consideras que tu ringo debe llevar bozal escoge el adecuado según su tamaño, un bozal muy grande podría quitárselo con facilidad pero uno muy pequeño podría lastimarle el hocico, en caso de que tu ringo sea braquicéfalo, debes buscar uno especial con correas ajustables ya que la mayoría están hechos para perros con hocicos largos.

Fuente

  • Affinity, F. (2015, April 2). ¿Qué tipos de bozales hay y cuales están permitidos? Www.fundacion-Affinity.org. https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/que-tipos-de-bozales-hay-y-cuales-estan
  • Affinity, F. (2015, April 2). ¿Por qué y cuando mi perro debe llevar un bozal? Www.fundacion-Affinity.org. https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/por-que-y-cuando-mi-perro-debe-llevar-un-bozal