Los mitos más comunes sobre los perros I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Mitos comunes sobre perros

Mitos más comunes sobre los perros

Durante muchos años se han creado muchos mitos alrededor del mundo canino, creencias tradicionales que en su gran mayoría son erróneas, pero se han convertido en un mito y en gran parte de la sociedad las considera reales. Mitos acerca de su naturaleza, salud, alimentación y comportamiento se han extendido incluso entre los mismos propietarios de mascotas.

Es por eso que hoy en Ringo queremos que conozcas esos falsos mitos generalizados y de esta manera puedas cubrir sus necesidades de la mejor manera.

Si su nariz está seca, está enfermo

Este mito es bastante popular y es una creencia extendida, donde se afirma que si tu pero tiene la nariz seca, es porque tiene fiebre o se encuentra enfermo. Esto es un mito más ya que, la nariz de tu mascota puede verse reseca por diferentes razones, entre ellas por cuestiones ambientales, como el frío, viento,calor o la exposición continua al sol. Así que tranquilo,es importante que te preocupes por su salud, pero que conozcas de igual forma sus mitos.

Nariz seca perros

7 años es 1 de humano

Un año de humano, son siete años de perro

La realidad es que esto no es exactamente así, debido a que los perros envejecen mucho más rápido que los humanos. Los ringos no viven la misma cantidad de años de una persona; sin embargo, el análisis de edad lo asocian a factores como la raza o el tamaño del perro, e incluso los perros más pequeños suelen vivir más años que los peludos más grandes.

Todos los perros ven en blanco y negro

Esta creencia es muy común escucharla en los tenedores de perros. Aseguran que los perros efectivamente ven a blanco y negro; debido a que en algún momento científicos y veterinarios confirmaron que era cierto, sin embargo, en la actualidad este mito es falso. Hace poco tiempo se ha descubierto que los perros pueden distinguir colores, no cuentan con el mismo grado de percepción del color pero logran percibir colores como el azul, amarillo y todas las variantes del gris y puede llegar a presentan dificultades a la hora de diferenciar tonos rojos, naranjas y verdes.

los perros ven en negro y blanco

Mueven-la-cola-de-la-felicidad

Mueven la colita cuando se sienten felices

Si tu peludo es de los que menea la colita cada vez que llegas a casa puede ser señal de que este feliz, sin embargo menearla puede tener un significado más allá de felicidad. Mover la cola puede ser signo de frustración, ansiedad y nerviosismo. Así que es importante que le prestes atención a su lenguaje corporal; observa su postura, la posición de sus orejas y la expresión en sus ojos, esto ayudará a entender mejor porque mueve su colita.

La hembras deben tener una camada antes de esterilizarlas

Esto es completamente falso, debido a que el mejor momento para que tu mascota sea esterilizada es cuando ha alcanzado la madurez sexual y esto suele ocurrir entre los 6 y 7 meses de edad, sin embargo esto puede variar según la raza del perro. Gracias a la esterilización lograremos prevenir las camadas no deseadas y ayudaremos a la hembra a prevenir patologías como tumores de mama, útero o piometra.

Es importante tener en cuenta que ante dudas e inquietudes sobre los mitos de salud o de un tema en específico, tengas a la mano el número de un profesional de la salud animal, en este caso tu veterinario de confianza. Es el quien te brindará una mejor asesoría y te ayudará a desmentir muchos más mitos que existen en la comunidad de perros. 

Conoces más mitos de nuestros amigos los perros. Dejanoslo saber en nuestras redes sociales, @efectoringo en Instagram y en Efecto Ringo en Facebook.




Fuentes

  • 5 falsos mitos sobre perros que no conocías | Clínica Veterinaria Zarpa. (s. f.). Clínica Veterinaria Zarpa. https://www.clinicaveterinariazarpa.com/noticias/falsos-mitos-sobre-perros/
  • 15 mitos sobre los perros que ya deberíamos desterrar - La saliva del perro cura. (s. f.). MuyInteresante.es. https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/mitos-sobre-los-perros-que-ya-deberiamos-desterrar