Claves para salir de paseo con el perro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Claves para salir de paseo con tu perro

Claves para salir de paseo con el perro

Salir a caminar y jugar es una de las necesidades básicas de los perros, también es de sus actividades favoritas y una oportunidad importante para practicar comandos y fortalecer la confianza entre el perro y el tutor. Sin embargo, no siempre los paseos salen como los planeamos, por un lado el perro tira de la correa porque quiere olfatear todo y por el otro tienes poco tiempo y lo apuras para que haga sus necesidades. Si quiere aprender a sacarle provecho a cada paseo en este artículo te contamos cómo hacerlo. 

5 claves para pasear con tu perro

1. Sal con tu perro todos los días

Salir de caminata o a jugar es una de las actividades más importantes que debe hacer tu perro al menos una hora y media diaria, esto le ayuda a liberar energía, adquirir habilidades sociales y tener más confianza al explorar el mundo que le rodea.

2. El trayecto

Un paseo completo es como un buen cuento, debe tener un inicio donde camines junto al perro tranquilos, sin alejarse uno del otro apenas lo suficiente para dejarlo olfatear, un nudo que puede darse en el parque para perros en el cual puedas soltar su correa, permitirle correr y jugar contigo o con otros perros, finalmente retomar una caminata en calma hasta la casa.

Claves para pasear en el bosque con tu perro

3. Cambia la ruta

¿Te gustaría ver todos los días el mismo capítulo de una serie? Estamos seguros que no, y de la misma forma tu perro se aburre de recorrer cada día la misma ruta, está bien si vas al mismo parque para perros, pero trata de variar el recorrido que debes hacer para llegar, de esta manera podrás despertar la curiosidad de tu ringo y su instinto de explorador. 

4. Lleva lo necesario

Antes de salir empaca bolsitas para recoger el popó, un juguete para jugar con él, agua y un poco de comida (te recomendamos Ringo Premium un alimento completo, balanceado y de excelente sabor).

5. Diviértete

Aunque pasear con tu perro es una responsabilidad, siempre lleva tu mejor disposición, paciencia y tiempo, recuerda que este es un espacio para activar sus cuerpos, pasar tiempo de calidad y trabajar en la confianza mutua.

¿Ya estás listo para el paseo de la tarde con tu ringo? No lo pienses más, ponte unas zapatillas y a caminar.

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.