Para lograr una buena terapia en nuestros ringos debes considerar que nuestros peludos tienen el sentido del oído bastante desarrollado y son capaces de escuchar sonidos cuatro veces más lejanos que los que escuchamos los humanos. Lo que nos deja como tarea importante, es que debemos tener claro para qué y por qué razón implementar esta alternativa en nuestro ringo y de esta manera elegir la música adecuada para cada situación y preparar el entorno para que la musicoterapia sea todo un éxito.
#TipRingo: Utiliza la música en momentos complicados para tu mascota, cuando sienta ansiedad, estrés por separación o estrés por elementos externos (pólvora, o fuegos artificiales). Para que tu ringo relacione la música con sonidos y ambiente positivo, es de gran ayuda que pueda escucharla en momentos en donde tu mascota se encuentre tranquilo (a la hora de comer o en la hora del juego), esto servirá para que se establezca una asociación amena y puedas incluirla de forma gradual con tu peludo.
Cuéntanos a través de nuestras redes sociales si a tu perro le gusta la música y si alguna vez has puesto en práctica las musicoterapia. En Instagram como: @efectoRingo y en Facebook como: Efecto Ringo.