Cómo enseñarle a tu perro a esperar tu regreso I Efecto RIngo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

banner-interna-esperar

Cómo preparar a tu perro para que no sufra cuando vuelvas a salir

En la actualidad, tu perro se está acostumbrado a estar contigo todo el tiempo y eso puede llevarlo a una crisis de ansiedad en el momento que empieces a salir con más frecuencia.

Si bien, no todos los perros sufren de la denominada ansiedad por separación, es uno de los motivos por lo cuales consultan más en las clínicas veterinarias y expertos en conductas caninas. Este es un comportamiento que obedece a situaciones donde los perros sienten o intuyen que sus amos están a punto de separarse de ellos ya sea por motivos de trabajo, viaje, mudanza o fallecimiento.

Estas crisis se asocian a la característica social de los caninos con nosotros los humanos, es por este motivo que somos tan compatibles al momento de compartir nuestras vidas; sin embargo, este apego que se genera a la hora de adoptarlos, puede llevarnos a unos episodios donde el perro puede experimentar la peor parte, al sentir naturalmente el miedo al abandono.

6 consejos para evitar un problema de ansiedad a largo plazo

Como dijimos anteriormente, no todos los perros sufren de estas crisis; sin embargo, es bueno atender estos llamados, ya que las circunstancias han cambiado mayormente y eso incluye la vida con tu mascota. Imagina que eres uno de ellos; de un momento a otro comienzas a estar con tus dueños todo el tiempo, eres feliz pero sin más ni menos, otro día comienzan a irse como lo hacían anteriormente. Es una confusión que obviamente con palabras no se puede explicar, pero las acciones son mejores que éstas.

Ignóralo en un breve período de tiempo:

antes de comenzar a salir de tu casa y repite esta acción cuando regreses. Esto es para no hacer de tus salidas y regresos como un gran acontecimiento, y al no brindar esta atención a su comportamiento ansioso, no lo estarás estimulando.

Ansiedad

comparte

Comienza a des-familiarizar a tu perro:

de todas las cosas que pueda ver y escuchar mientras haces tu rutina de salida. En otras palabras, pretende que vas a salir de casa pero no lo hagas. Esto hará que no asocie ciertos sonidos o hábitos (coger las llaves, ponerte tus zapatos, abrir la puerta, etcétera) cuando los hagas solo en el momento de irte, el secreto es, que no intuya que automáticamente te vas.

Mezcla esencias florales o aromaterapia:

esto ayudará a tu perro de forma terapéutica en sus episodios de ansiedad o estimulará su bienestar. También puedes dejarle una prenda de vestir con tu aroma, poner sus juguetes alrededor de la casa, esto hará que no se sienta solo y comenzará a distraerse de forma efectiva y sana.

ANSIEDAD-3

AROMATERAPIA-2 (1)

Estimula a tu perro para que haga ejercicio

para su salud cardiaca; juega con él, estimula su mente, bríndale atención y sobre todo cariño. Entre más balanceada y sana sea su calidad de vida cuando estés con él, más tranquilo y paciente estará cuando no estés.

Recuerda darle siempre todo el amor que sea necesario a tu perro, pero sin olvidar que el exceso puede ser perjudicial a la hora de dejarlo solo. Nútrelos con amor y se notará la diferencia adquiriendo nuestros productos en: laika.com.co


Fuentes:

  • Cómo hacer que tu perro no te extrañe tanto cuando te vas de casa — Instituto Perro. Recuperado 26 enero 2021, de http://www.institutoperro.com/home/consejos-perro-no-te-extrane-solo-casa
  • Izabela, V. (2020). Guía para entretener a mi perro en casa cuando me voy a trabajar - RedCanina.es. Recuperado 26 enero 2021, de https://www.redcanina.es/guia-entretener-a-mi-perro-en-casa-cuando-voy-a-trabajar/
  • Consejos para ayudarte con la ansiedad por separación de tu perro - Ribamontes. (2019). Recuperaddo 26 enero 2021, de http://www.ribamontes.com/ansiedad-por-separacion-perro/