Test: ¿qué tipo de perro eres? | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Test qué tipo de perro eres

Test: ¿qué tipo de perro eres?

Al igual que las personas, las mascotas tienen comportamientos que definen su personalidad y sin dudarlo, estamos muy conectados en cuerpo y alma a nuestras queridas mascotas al punto que muchas veces humanos y animales tienen comportamientos similares, por ejemplo: una forma particular de caminar . Esta conexión se va fortaleciendo cada vez más con el paso del tiempo; por eso, te recomendamos hacer este divertido test para descubrir qué raza de perro eres.

¡Toma: lapiz, papel y responde!

1.¿Qué es lo que más te gusta hacer?

  1. Comer
  2. Molestar a todos
  3. Verme al espejo/ir de compras
  4. Estar con mis amigos
  5. Leer un libro

2.¿Cómo te describirían tus amigos?

  1. Un excelente amigo
  2. Rudo/a
  3. Simpático/a
  4. Callado/a
  5. Distante

3.¿Qué haces cuando ves un ratón?

  1. Tratas de ahuyentarlo 
  2. Te asustas
  3. Gritas
  4. Te escondes
  5. No te produce nada

4.¿Dónde te gustaría vivir?

  1. En una casa con jardín grande
  2. En una casa con chimenea
  3. En un departamento
  4. Donde sea, con tal de estar acompañado/a
  5. En cualquier casa

5.¿Qué clima prefieres?

  1. Frío
  2. Calor
  3. No lo sé
  4. Fresco
  5. Me da igual


Respuestas:

Si respondiste mayormente 1 eres un Pastor Alemán, fuerte e impulsivo:

esta raza es reconocida también por su obediencia, disposición para el trabajo y concentración; por eso, es muy común verlos desempeñándose en  tareas como: búsqueda y rescate, vigilancia e incluso misiones militares. Pero que su aspecto rudo y gran tamaño no te confundan, con el entrenamiento adecuado pueden ser perros familiares gentiles y amorosos sobretodo con los niños y personas mayores debido a que con ellos suelen ser más protectores y delicados.

Test para saber qué raza de perro eres

Cuál raza de perro eres

Si respondiste mayormente 2 eres timido Akita:

esta raza tiene un aspecto elegante e imponente y puede estar relacionado a que le gusta ser el líder de una pequeña manada ya que no es muy amigable con otros perros, pero con una socialización adecuada puede llegar a tolerarlos y comportarse con gentileza. A pesar de su personalidad reservada, son perros leales y cariñosos con su familia aunque con los niños se debe tener cuidado debido a que son perros muy fuertes.

Si respondiste mayormente 3: eres un Pug, pasivo-agresivo:

a estos perros les encanta ser el centro de atención ya que son muy sociables y cariñosos; además, suelen ser una raza fácil de entrenar lo que es una ventaja para un cuidador primerizo. Otro punto a favor para estos perros es que son fáciles de complacer, es decir, un pug estará feliz jugando en un parque o acurrucado viendo una película, siempre y cuando esté con su familia.

Descubre la raza de perro que eres

Qué tipo de perro eres

Si respondiste mayormente 4: eres un sociable Golden Retriever

los perros de esta raza suelen ser muy alegres y curiosos con habilidades para la caza, esto los hace buenos rastreadores e ideales para trabajos como búsqueda y rescate. Son poco agresivos y dispuestos a jugar todo el tiempo por lo que necesitan mucha estimulación física y mental, también son fáciles de entrenar y socializar.

Si respondiste mayormente 5: eres un independiente Chow Chow

esta raza también tiene un marcado instinto territorial por lo que se debe socializar desde cachorro para que de adulto sea menos tímido y pueda disfrutar relacionarse con otras personas y animales aparte de su familia. Es un perro tranquilo que no necesita demasiada actividad física, es leal a sus dueños por lo que les cuesta mucho asimilar los cambios de miembros en su familia.

Qué raza de perro eres

¡Ahora ya sabes qué raza de perro eres! Y recuerda, esta diversidad hace que cualquier persona pueda encontrar a su compañero perruno ideal, dependiendo del carácter, la personalidad y su raza. Para saber más sobre estos temas y otros de interés, síguenos en: @efectoringo.

¡Recuerda que la personalidad humana se puede adaptar y también la de los Ringos!


Fuentes 

  • zooplus. (2020). Pastor alemán. Recuperado 25 enero 2021 de https://www.zooplus.es/magazine/perros/razas-de-perro/pastor-aleman
  • Hillspet. (2020). El Akita de un vistazo. Recuperado 25 enero 2021 de https://www.hillspet.es/dog-care/dog-breeds/akita
  • Experto Animal. (2020). Pug o carlino. Recuperado 25 enero 2021 de https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros/pug-o-carlino.html