¿Qué necesitas para adoptar a un perro? | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Adoptar a un perro

¿Qué necesitas para adoptar a un perro?

Nos encantan los perros, sus orejas, sus colitas alegres, la expresividad en su mirada y las travesuras que hacen que cada día sea diferente, todas estas características hacen a los ringos seres maravillosos y por eso, muchas personas desean tener el privilegio de compartir sus vidas con ellos, sin embargo, tomar la decisión de adoptar a un perro no es sencillo. 

Antes de llevar a casa a un ringo, debes considerar varios factores y realizar algunos acuerdos en familia para tomar la mejor elección, una que se haga desde la razón pero se sienta con el corazón.

Votos de compromiso del adoptante

  • El ringo que en familia se elija se amará para toda la vida y se aceptará con todas sus condiciones.
  • En la salud y en la prevención con vacunas al día, desparasitantes y alimento balanceado.
  • Siempre habrá tiempo para salir a pasear y jugar a la pelota al menos 2 veces al día.
  • Será cuidado con amor, educado con respeto y atendido con toda responsabilidad.

Si la respuesta es un sí rotundo, te damos la bienvenida a un mundo lleno de pelos y retos, pero te prometemos que las risas no faltarán y no te arrepentirás de la decisión de llevar un perro a casa. Nunca olvides que sin importar su edad necesitará mucho de ti, sobre todo paciencia y buen humor.

cachorro Adoptado

Conoce las responsabilidades de adoptar un perro

  • Libre de hambre y sed: debes brindarle un alimento completo y balanceado en las dosis adecuadas para su peso, edad y actividad física, además de dejar agua fresca y limpia a libre demanda.
  • Libre de incomodidad: tu ringo necesita un espacio apropiado para habitar, un lugar cómodo donde descansar y un espacio limpio donde comer.
  • Libre de dolor: le debes proporcionar cuidados veterinarios como vacunas y citas preventivas.
  • Libre de miedo: debes cuidarlo con respeto y amor, asegurando a tu ringo condiciones y tratos que eviten su sufrimiento físico y mental. 
  • Libre de ser un perro: los ringos son traviesos, juguetones, alegres y necesitan espacios para hacer lo que les gusta en lugares apropiados, seguros y con supervisión.

perro pastor

Precauciones de la tenencia responsable

Cuidar a tu ringo sí tiene ciencia y aquí te damos algunas fórmulas: primero, aunque los perros y los niños se llevan muy bien, no debes dejarlos sin supervisión y mucho menos dejar que los niños cuiden solos al perro.

Por último asegúrate de que tu ringo salga de paseo con todos los elementos de seguridad, es decir, placa de identificación, collar o arnés, correa o traílla y si tu perro lo necesita, también bozal.

Si quieres aprender más sobre cuidado y tenencia responsable de ringos o tienes alguna pregunta, síguenos en nuestras redes sociales.

Perro familia

Fuentes

  • Virtual, C. C. (2017, January 31). TENENCIA DE MASCOTAS EN EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA. Copropiedades.com.co. https://www.copropiedades.com.co/post/tenencia-de-mascotas-en-el-nuevo-codigo-de-policia
  • Virtual, C. C. (2022, May 31). MASCOTAS EN PROPIEDAD HORIZONTAL REGLAMENTACIÓN CANINOS DE MANEJO ESPECIAL. Copropiedades.com.co. https://www.copropiedades.com.co/post/mascotas-en-propiedad-horizontal-reglamentaci%C3%B3n-caninos-de-manejo-especial
  • Alberto, L., & Buitrago, C. (2017). LINEAMIENTOS PARA LA POLÍTICA DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y DE PRODUCCIÓN. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/lineamientos-tenencia-responsables-acy.pdf.