En los cachorros el ejercicio debe ser moderado (entre 20 a 40 minutos diarios) entre paseos y juegos. En perros adultos varía dependiendo de la raza, tamaño y salud, sin embargo para perros tranquilos y con poco actividad física, se sugiere por lo menos de 15 a 30 minutos diarios. Para perros moderadamente activos se recomienda realizar ejercicio de 30 a 60 minutos diarios y para perros altamente activos lo ideal es que realicen ejercicio entre 1 a 3 horas cada día.
Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que consultes con tu veterinario de confianza todo lo que tenga que ver con la alimentación y salud de tu perro, es el quien te brindará las mejores indicaciones para el bienestar de tu ringo.
¿Para qué medir la cantidad de alimento de mi perro?
Para los tenedores de perro sería ideal tener la posibilidad de medir la comida de nuestro amigo. La cantidad adecuada de alimento, se calcula en función de la necesidad energética diaria, el peso y tamaño del animal. Pero, ¿Por qué debe hacerse? Controlando adecuadamente las cantidades de alimento de nuestro perro le ayudarás a prevenir enfermedades como el sobrepeso y una serie de padecimientos como la diabetes canina, hipertensión y problemas articulares.
Para muchas personas puede parecer básico y en algunos casos absurdo. Este error se comete diariamente, pues muchos tenedores de mascotas no utilizan la herramienta adecuada para medir la porción exacta del alimento de su perro, si no que lo hacen como ellos creen y como no debería hacerse; aunque esto no marque mucho la diferencia, a largo plazo puede afectar gravemente la salud de tu ringo.