¿Por qué es importante medir el alimento de mi perro? I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
 Cómo pesar sin gramera

¿Por qué es importante medir el alimento de mi perro?

Alimentar bien a tu perro es ideal para fortalecer su adecuado desarrollo físico y mantener una vida saludable. Cada ringo es diferente, por lo tanto requiere nutrientes y proteínas distintos al otro; todo depende de la raza, edad, tamaño, actividad y estilo de vida, estos son algunos de los factores que influyen directamente a la hora de llevar una dieta equilibrada. Además de esto, debemos tener en cuenta que la alimentación de nuestra mascota depende de nosotros y requiere de una gran responsabilidad.

Para que tu perro lleve una alimentación equilibrada es necesario que los alimentos que ingiera, contengan los nutrientes en las cantidades adecuadas en relación con su peso y tamaño, su edad e incluso su salud. Aquellos nutrientes son los que le aportarán un buen desarrollo, es por ello que debes asegurarte que el alimento de tu peludo tenga proteínas, minerales, grasas y vitaminas.

Luego de tener claro aspectos relevantes para la nutrición de nuestro ringo, debemos asegurarnos que la cantidad de alimento que esté recibiendo sea la correcta y de este modo conocer qué beneficios trae medir exactamente su alimento para mantener su estilo de vida saludable.

Elementos que influyen en las necesidades nutricionales de un perro

1

Edad: Por lo general los perros adultos gastan menos calorías que los cachorros, estos últimos requerirán de un alimento con alto valor energético y sus dosis y cantidad de alimento será diferente a la de un adulto.

Alimento saludable para un perro

La alimentación es diferente en cada etapa de vida de un perro. Los cachorros van creciendo al pasar los meses e incluso van creciendo durante los dos primeros años, por lo cual necesitan nutrientes y energía para mantener una buena salud en un futuro. Por otro lado tenemos los perros adultos quienes han dejado de crecer y su metabolismo ha cambiado, en este punto ellos no requieren de una nutrición de crecimiento, sino más bien una nutrición equilibrada para mantenerlos sanos y fuertes.


Cuantas comida debe comer un perro

Tamaño y peso: Estos dos indicativos definen la base principal para calcular la cantidad de concentrado que necesita un ringo. Los perros pequeños por lo general consumen una cantidad de energía superior que los perros más grandes, esto se debe a que las necesidades energéticas de los perros pequeños son proporcionalmente mayores que los requerimientos de las razas grandes, debido a que tienen una superficie corporal mayor y, en consecuencia, sus pérdidas de calor son más grandes.

Nivel de actividad física: Los perros sedentarios, que son mucho más tranquilos y pasan mayormente en casa, necesitan menor cantidad de alimento, ya que consumen menos calorías, mientras que los perros mayormente activos necesitan un poco más.

Cantidad de alimento para un cachorro

En los cachorros el ejercicio debe ser moderado (entre 20 a 40 minutos diarios) entre paseos y juegos. En perros adultos varía dependiendo de la raza, tamaño y salud, sin embargo para perros tranquilos y con poco actividad física, se sugiere por lo menos de 15 a 30 minutos diarios. Para perros moderadamente activos se recomienda realizar ejercicio de 30 a 60 minutos diarios y para perros altamente activos lo ideal es que realicen ejercicio entre 1 a 3 horas cada día.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que consultes con tu veterinario de confianza todo lo que tenga que ver con la alimentación y salud de tu perro, es el quien te brindará las mejores indicaciones para el bienestar de tu ringo.

¿Para qué medir la cantidad de alimento de mi perro?

Para los tenedores de perro sería ideal tener la posibilidad de medir la comida de nuestro amigo. La cantidad adecuada de alimento, se calcula en función de la necesidad energética diaria, el peso y tamaño del animal. Pero, ¿Por qué debe hacerse? Controlando adecuadamente las cantidades de alimento de nuestro perro le ayudarás a prevenir enfermedades como el sobrepeso y una serie de padecimientos como la diabetes canina, hipertensión y problemas articulares.

Para muchas personas puede parecer básico y en algunos casos absurdo. Este error se comete diariamente, pues muchos tenedores de mascotas no utilizan la herramienta adecuada para medir la porción exacta del alimento de su perro, si no que lo hacen como ellos creen y como no debería hacerse; aunque esto no marque mucho la diferencia, a largo plazo puede afectar gravemente la salud de tu ringo.

Un estudio realizado por el profesor Jason Coe, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Guelph, evaluó las habilidades de medición de los tenedores de perros y logró descubrir que los propietarios a menudo eran inexactos y que los dueños de perros pueden sobrealimentar fácilmente a sus animales si no miden las porciones correctamente, colocando a sus animales en riesgo de varias enfermedades relacionadas con la obesidad.

Calcula el aliemnto de tu perro

Calcula la comida de un perro

“Puede no parecer mucho, pero los errores cometidos día tras día pueden conducir a la desnutrición, el aumento de peso o la obesidad“. Además, esto significa que la sobrealimentación puede producirse de forma sencilla si no se miden las porciones de forma correcta, lo que coloca a los animales “en riesgo de varias enfermedades relacionadas con la obesidad”, específica Coe.

Calcular el alimento de tu perro debe ser un buen hábito que debes tener en cuenta en cada plato de comida que le brindas en el día. Sin duda alguna, el peso de tu mascota es una  cuestión fundamental para aumentar las posibilidades de una vida larga y saludable.

¿Qué cantidad de alimento diario necesita mi perro?

Debes tener claro que todos los perros requieren de necesidades diferentes, por lo tanto no es tan fácil calcular cuánto y cuántas veces al día debe como tu ringo, es por ello que necesitarás un poco de ayuda de tu veterinario, debes de tener claro la tabla nutricional del alimento que le brindas y también dependerá de factores claves como:

  • Etapa del perro (cachorro/ adulto)
  • Peso actual
  • Tamaño del perro (depende de la raza)
  • Nivel de actividad física

Tener un ringo en casa, conlleva una gran responsabilidad y compromiso, no sólo contigo sino también con tu peludo. Pero bastará con un poco de conocimiento y siguiendo las recomendaciones de un buen especialista para que el proceso te resulte más fácil. A medida que vas volviéndote un experto, veras como una buena alimentación es clave para su salud y si sigues cada consejo y tip, notarás como tu ringo crece sano, fuerte y muy feliz.

Descubre cuál es la cantidad recomendada de alimento que deberías darle a tu perro ¡Porción correcta al instante!

¡Tú amor no se calcula, el alimento de tu mascota sí. Esto es el efecto Ringo

Fuentes:

  • Terranovacnc. (2021). ¿Cómo alimentar a tu perro correctamente?. Recuperado 10 marzo 2022. de https://www.terranovacnc.com/como-alimentar-a-tu-perro-correctamente/
  • Mascota y salud. ¿CALCULAS LA CANTIDAD DE PIENSO QUE LE DAS A TU PERRO?. Recuperado 10 marzo 2022. de https://blog.mascotaysalud.com/2019/10/08/propietarios-no-miden-cantidad-pienso-para-perros/

  • Hogarmania. ¿Qué cantidad de pienso diaria debe comer tu perro?. Recuperado 10 marzo 2022. de https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/alimentacion/cantidad-comida-perros-35991.html