Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
En la actualidad las personas están poniendo como prioridad su alimentación sana y no solo la de ellos sino también la de sus mascotas. El movimiento nutricional se ha estado expandiendo a nivel mundial y se ha visto cómo los probióticos y prebióticos hacen parte de la dieta de cada ringo. Las razones para incluir estos elementos nutricionales en las dosis de cada perro son muchas, entre ellas está el efecto positivo sobre el sistema inmune que ayuda a los perros a prevenir enfermedades, a mejorar el estado nutricional del organismo y hacer que la digestión sea más saludable.
Debemos de tener presente que los probióticos y prebióticos cumplen funciones muy diferentes en el proceso digestivo en los perros, pero juntos hacen un buen equipo y forman un balance necesario en la alimentación. Es por eso que aquí en Ringo queremos ofrecerte toda la información necesaria para comprender a fondo los beneficios que traen estos elementos al estómago de tu cachorro y de tu perro adulto.
Cuando hablamos de prebióticos en alimento para nuestros ringos, nos referimos a sustancias no digeribles de los alimentos que promueven el crecimiento y la actividad de bacterias que son beneficiosas para el intestino. Muchos de los prebióticos son fibras fermentables que se descomponen para liberar ácidos y estas ayudan a mantener la función del colon.
Para ayudar a que tu perro tenga una digestión saludable y un correcto desarrollo de su flora intestinal, debe llevarse a cabo una dieta con prebióticos continua y de este modo ayudar a que el peludo mantenga el equilibrio de su flora intestinal , favoreciendo y de este modo lo ayuda a aumentar las defensas que se encuentran en el intestino.
Los probióticos son microorganismos vivos que tienen como efecto beneficiar el organismo de nuestro ringo, por ende fortalecen su sistema inmunológico y digestivo. Pueden tratarse de levaduras o bacterias que se encuentran de una forma natural en el intestino del perro, estas bacterias que nos referimos actúan positivamente y combaten las bacterias dañinas en su estómago que pueden enfermar al perro.
La diferencia entre estos dos elementos es que los prebióticos contienen fibras vegetales que benefician a las bacterias ya presentes en el organismo, mientras que los probióticos contienen los microorganismos vivos. Ambos se unifican para mejorar y ayudar al equilibrio de la flora intestinal.
Con la intención de ayudar la salud y la buena alimentación de los ringos de Colombia, traemos la mejor alimentación de calidad para cada peludo que convive contigo. En ringo contamos con alimentos que favorecen la absorción de nutrientes y protegen el sistema digestivo de los perros, además de aportar a su dieta prebióticos y probióticos para mejorar la flora intestinal, de este modo fortalecemos su sistema inmunológico y ayudamos a mantenerlo en óptima condición física con todas las vitaminas y minerales que necesita para su calidad de vida.
Recomendación Ringo: Evita darle a tu ringo suplementos de probióticos y prebióticos para humanos, no sabemos qué efecto secundario le pueda causar al organismo de tu mascota. Recuerda que nuestro sistema digestivo no es igual que al de un perro. Así que dirígete al veterinario y asegúrate lo que es bueno para tu perro, allí te brindarán una mejor asesoría y te darán especificaciones de lo que tu peludo necesita.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.