Cómo realizar la transición de alimento a tu perro | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Transición de alimento de tu perro


Cómo realizar la transición de alimento a tu perro

Cuando tomas la decisión de cambiar el concentrado de tu mascota, es importante tener en cuenta algunas pautas para que se adapte a esta transición y no tenga problemas intestinales u otros en el futuro. 

En este artículo te brindaremos una forma sencilla sobre cómo realizar la transición de su concentrado de manera exitosa para que tu Ringo ame su nuevo alimento. Trata de realizar este proceso  durante una semana la transición de concentrado combinando las porciones, ya que cada día se va mezclando el nuevo concentrado con el anterior, y se va aumentando su cantidad hasta el séptimo día.

Guía para cambiar el concentrado de tu Ringo por 7 días 

Días 1 y 2

Los primeros 2 días porciona su ración diaria de en un 75% de su habitual concentrado y un 25% del nuevo. Si observas que tu perro recibe bien el alimento sin tener algún problema digestivo, continúa con el proceso.

Días 3 y 4

Los días tercero y cuarto, debes porcionar en un 50% ambos concentrados

Días 5 y 6 

Durante estos dos días, incrementa la porción del nuevo concentrado a un 75% dejando un 25% del concentrado anterior.


Día 7

En su último día podrás darle su porción habitual, solo del nuevo concentrado.

Ringo Vitality beneficios

No hay problema si consideras alargar unos días más la transición del concentrado siempre y cuando mantengas la medida de las porciones, para que tu mascota se acostumbre a la palatabilidad y favorezca su tolerancia digestiva.

Ringo te acompaña con unaalimentación nutritiva ideal para tu mascota, contamos con una variedad de productos que se adapten a las necesidades de tu mascota aquí te dejamos nuestra variedad de productos para que elijas el que mejor se adapte a tu Ringo.

Fuentes:

  • Loaiza, R. (2020). Cómo realizar la transición de alimento a tu perro [En persona]. Medellín.
  • Arion, B. (2017). Cómo realizar una transición alimentaria segura en 3 pasos. Recuperado 8 Abril 2021, de  https://blog.arion-petfood.es/como-realizar-una-transicion-alimentaria-segura-en-3-pasos/
  • Martínez, A. (2021). Cambiar el alimento del perro paso a paso. Recuperado 8 Abril 2021, de https://www.expertoanimal.com/cambiar-el-alimento-del-perro-paso-a-paso-21143.html