¿Cuándo comenzar a limpiar los dientes de mi perro y con qué regularidad?
El momento ideal para comenzar con la limpieza de dientes en los perros es desde cachorros, incluso antes de mudar sus dientes, ya que por un lado, esto te permite ver en qué etapa de la muda se encuentra y si sus dientes crecen de forma saludable y por otro lado, lo acostumbras a la rutina de higiene para que de adulto el cepillado de dientes no se convierta en una misión casi imposible.
En cuanto a la frecuencia de la limpieza dental, algunos veterinarios recomiendan que se realice una vez al día, sin embargo esto depende del perro ya que algunos tienen más predisposición a desarrollar sarro. El tipo de alimento que consuma también influye, debido a que el alimento seco, como los productos de Ringo, ayudan a que la placa y el sarro no se acumule en los dientes.
En términos generales, los dientes de los perros deberían ser limpiados por lo menos de 3 a 4 veces en la semana para asegurar una buena salud dental, prevenir enfermedades o detectar anomalías.
¿Cómo limpiar los dientes de mi perro?
Normalmente a los perros se les acumula el sarro en la parte externa de los dientes y es muy fácil identificarlo porque se trata de una capa amarillenta que recubre el diente sobre todo los colmillos y las muelas, eso es lo que se debe limpiar.
Si es la primera vez que lo harás, aquí te dejamos algunos tips.