Cómo ayudar a una casa hogar para perros I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Ayuda perros en situación de calle

Cómo ayudar a una casa hogar para perros

En el país aumentan las cifras de animales en estado de abandono, incentivando la creación de fundaciones o refugios que dedican su vida al rescate de perros y gatos que viven en condición de calle. Por eso, en #EfectoRingo queremos invitarte para que hagas parte del cambio y permitas que un perro tenga una nueva oportunidad de ser amado.

Conoce a Valerie, una actriz francesa que se ha encargado de rescatar perros sin hogar:



Podrás apoyar esta causa y darles la calidad de vida que se merecen:

  • Convierte tu hogar en uno de paso: esta modalidad generalmente es usada por las fundaciones. Cuando un animal es rescatado, necesita atención más especializada que los demás; así que, si cuentas con un lugar adecuado y el amor necesario para atenderlo, ¡anímate a recibirlo con mucho amor!
  • Dona alimento Ringo: en ocasiones, estas fundaciones requieren ayuda para comprar alimento e implementos de aseo, debido a que se quedan sin recursos económicos para seguir con esta labor. ¡Recuerda que nuestro alimento cuenta con un alto contenido de proteína que hace que crezcan grandes y fuertes! Entrega y ayuda.
  • Apadrina un Ringo: si no cuentas con tiempo o recursos suficientes para adoptar, puedes buscar fundaciones que cuentan con programas de apadrinamiento para perros en estado de abandono, contribuyendo de alguna manera con los ringos que lo necesitan.
  • Sé voluntario: otra forma de poder ser parte de esta hermosa causa, es dedicar una parte de tu tiempo libre ayudando a las fundaciones en actividades como el baño, la alimentación, aplicación de medicamentos y paseos diarios.
  • Aporta medicamentos: puedes acercarte a las fundaciones para saber qué tratamientos necesitan y con cuáles puedes colaborar, ya sea llevando las medicinas o pagando las cuentas directamente en los centros de veterinaria.

Cada vez tomamos más conciencia de la importancia de adoptar y sabemos que el amor por nuestros perros es más grande. Anímate a ser parte del cambio, ellos merecen lo mejor. ¡Comparte este artículo para que juntos alcemos la voz!

Fuentes:

  • Bertagnini, V. (2019). Cómo ayudar a una casa hogar para perros [En persona]. Bogotá.