Claves para una adopción responsable I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Adopción responsable de perros

Claves para una adopción responsable

Cuando decides darle la oportunidad a una mascota de encontrar una nueva familia, traerá mucha felicidad para ambos. Se trata de mostrar otra cara de la vida a un perrito que quizás alguien no quiso, extravió o no pudo tener en casa, encargándote de cambiar el desenlace de su historia, por uno lleno de momentos únicos y amor recíproco.

Ten presente que hacerlo es un acto de responsabilidad y consciencia, pues estamos hablando de un ser vivo que no solo necesita cuidados básicos, sino un trato digno para que tenga una vida plena; él te lo recompensará con su cariño desinteresado.

Recuerda que, al adoptar un perro, estás contribuyendo a disminuir la población de animales callejeros, evitar sacrificios masivos por sobrepoblación en albergues, mejorar las condiciones de salud pública, contener el crecimiento de criaderos que no tienen a los animales en condiciones óptimas, entre otros. Conviértete en un multiplicador de amor, compasión y buenas prácticas.

¿Quieres saber qué se necesita para adoptar un perro?

Descubre a continuación el compromiso de la adopción de una mascota:

Planeación y reflexión:Piensa si estás preparado para darle todo lo que necesita tu nuevo amigo. Ten presente que será para toda la vida y que él está esperando una segunda oportunidad. Dialoga con tus familiares para establecer tareas y compromisos. Recuerda organizar los espacios que tienes en casa para que tu mascota permanezca en las mejores condiciones.

adopción responsable Planeación y reflexión

Ten mucha paciencia: Recuerda darle tiempo a ese nuevo integrante de tu familia para que se adapte a su nuevo hogar. Es probable que le cueste acostumbrarse a las nuevas reglas o que se muestre tímido, pero no te preocupes, con paciencia empezará a apropiarse. ¡Gánate su confianza y bríndale un ambiente lleno de amor!

adopción responsable Ten mucha paciencia

Calcula tus gastos:Asegúrale una buena calidad de vida a tu nuevocompañero. Calcula los gastos que vas a tener como alimentación, visitas alveterinario, entre otros.Además, ten presente la relación precio vs. calidad para brindarle a tu mascota el alimento adecuado para sus condiciones y que esté a tu alcance.

adopción responsable Calcula tus gastos

Comparte tiempo junto a él: No olvides que tu compañero de cuatro patas necesita de paseos diarios y momentos de juego contigo. Es importante que haga un gasto energético diario para evitar problemas de salud y estrés; además, estas actividades son ideales para que el perro se sienta parte de la familia.

adopción responsable Comparte tiempo junto a él

Educación y amor: Educa al nuevo integrante de la familia para potenciar sus buenos comportamientos y dale mucho cariño. Harás que el vínculo entre ambos sea más estrecho cada día. Recuerda que él está buscando una segunda oportunidad

adopción responsable Educación y amor

Para que tu proceso de adopción sea responsable y seguro, te damos algunas recomendaciones:


  • Conocer a fondo el albergue y visitarlo para estar seguro de que sus condiciones de salubridad sean óptimas.
  • Asegurarse de que sea legal y que se te haga entrega de un formulario para que llenes tus datos y que ellos puedan hacerle un seguimiento al animal.
  • Exigir que se te informe de manera transparente, las condiciones de salud en las que se encuentra el perro que deseas adoptar.
  • Si es un cachorro, se debe iniciar con el proceso de vacunación y estado sanitario del animal, que inicia a los 45 días; de igual manera, se debe iniciar la desparasitación.
  • Debes hacer visitas periódicas al veterinario para saber el estado en las que se encuentra tu perro, ya que puede padecer enfermedades patológicas como convulsiones, de las cuales no estabas enterado.
  • Establecer unos compromisos con los integrantes de la familia para que a tu mascota no le falte nada. Comprar el alimento, visitas al veterinario, paseos, ejercicio, aseo y baños.

¡Adoptar es un acto de responsabilidad y amor! Aprende más sobre tu peludo en nuetra web, estamos acompañandote y tenemos más información que seguro te será muy útil.

Fuentes:

  • Abandono de mascotas se incrementa tras fiestas decembrinas. (2020). Recuperado 13 enero 2021, de https://www.eluniversal.com.co/viernes/abandono-de-mascotas-se-incrementa-tras-fiestas-decembrinas-MF3968842
  • Salado, D. (2020). Consejos para una adopción responsable de mascotas - Revista COSAS México. Retrieved 13 January 2021, from https://revistacosas.mx/actualidad/2020/10/04/consejos-para-una-adopcion-responsable-de-mascotas/
  • Mis Animales - Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al mundo animal. (2018). Recuperado 13 enero 2021, de https://misanimales.com/debo-saber-adoptar-cachorro/