Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
En la búsqueda de mascota, llegamos a un punto donde nos surgen varias preguntas como: ¿lo podré tener en este espacio?, ¿se sentirá bien mi perro?, ¿se molestarán mis vecinos?, ¿será mejor tenerlo en una casa con patio?
A pesar de estos interrogantes, no debes negarte a la posibilidad de incluir un nuevo integrante a la familia si vives en un apartamento, pues un peludito traerá alegría y nuevas aventuras para todos. Pero antes de llevarlo a casa debes escoger el perro más indicado tanto para tu estilo de vida como para el espacio que dispones; es decir, si tienes un hogar pequeño será difícil compartirlo con un perro grande como un San Bernardo, un Terranova o uno muy activo y juguetón como el Labrador.
Los accesorios básicos que debes tener para tu perro son: un collar o un arnés con correa para pasearlo, una placa de identificación por si se pierde puedan contactarte. Lo ideal es que adquieras estos elementos una vez tengas certeza de la talla del perro y si se trata de un cachorro puedes comprar los que se puedan estirar ya que crecen muy rápido.
Recuerda que una mascota es una gran responsabilidad y por eso debe ser una decisión a conciencia e informada. También debes saber que los primeros meses del perro en casa son para que se conozcan el uno al otro, se acostumbren a las nuevas rutinas y puedan formar un vínculo; por eso, tener paciencia y buen humor son la clave para ese primer encuentro.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.