Tips para recibir un perro en tu apartamento I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

banner-interna-perro-apartamento

Tips para recibir un perro en tu apartamento

En la búsqueda de mascota, llegamos a un punto donde nos surgen varias preguntas como: ¿lo podré tener en este espacio?, ¿se sentirá bien mi perro?, ¿se molestarán mis vecinos?, ¿será mejor tenerlo en una casa con patio?

A pesar de estos interrogantes, no debes negarte a la posibilidad de incluir un nuevo integrante a la familia si vives en un apartamento, pues un peludito traerá alegría y nuevas aventuras para todos. Pero antes de llevarlo a casa debes escoger el perro más indicado tanto para tu estilo de vida como para el espacio que dispones; es decir, si tienes un hogar pequeño será difícil compartirlo con un perro grande como un San Bernardo, un Terranova o uno muy activo y juguetón como el Labrador.

Perros ideales para apartamentos

  • Perros de razas pequeñas: por lo general, estos perros tienen personalidades fuertes y necesitan ser socializados desde cachorros, son enérgicos e inteligentes, también excelentes compañeros de apartamento, aunque no se recomiendan para familias con niños pequeños ya que sus cuerpos son delicados y pueden lastimarlos al jugar con ellos.  Algunas razas de este tamaño son: Chihuahua, Pug, Shih Tzu, Yorkies, Pomerania.

Razas medianas

  • Perros de razas medianas: son perros ideales para vivir en familias con niños pequeños ya que en su mayoría son de temperamento juguetón, alegre y le pueden seguir el paso a los más traviesos de la casa, sin embargo, se recomienda supervisar la interacción entre niños y perros para que ninguno de los dos sufra algún accidente. Entre las razas de perros medianos se encuentran: los Beagle, el Pug, Cocker Spaniel, Schnauzer miniatura entre otros.

Prepárate para la llegada del perro

  • Lee bien el contrato de tu apartamento: En algunos lugares, tanto propietarios como vecinos, tienen prejuicios sobre tener animales. Pues algunos dueños no son muy responsables en la educación de sus perros, ocasionando daños y molestias a las personas. Por eso, busca en tu contrato de arrendamiento o compra, si hacen mención sobre el tema. Las reglas sobre cómo llevarlos y si tienen normas estrictas sobre las razas permitidas. Si no encuentras esta cláusula, es importante incluirla en tu contrato, lo mejor es dejar todo por escrito.
  • Informarse sobre el origen del perro: Sin importar si deseas adoptar o comprar un perro de un criadero certificado es muy importante que te informes con los responsables de su cuidado sobre: su origen, el temperamento que tiene, si le teme a algún elemento o a determinadas personas, también sobre su estado de salud y necesidades, el esquema de vacunación y el alimento que le han brindado hasta el momento. Estas respuestas te ayudarán a estar preparado para los primeros días de la mascota en casa y comprender su comportamiento.

Perro comiendo en su espacio

  • El espacio solo para el perro: antes de la llegada del nuevo integrante peludo de la familia debes adecuar un lugar solo para él, donde pueda sentirse seguro, descansar y alejarse de las personas cuando lo necesite; este lugar debe tener una cama, juguetes, puede tener sus platos de alimento y agua cerca, pero debe estar separado del lugar donde puede hacer sus necesidades.

Prepara la casa para la llegada del perro

Recuerda que los perros sin importar su edad son animales curiosos y exploran el mundo a través de su nariz y su boca, lo que quiere decir que es muy probable que quieran probar todo lo que esté a su alcance; por eso, se recomienda guardar elementos decorativos que se vean apetitosos o divertidos como porcelanas y cojines, también debes ser muy ordenado con los zapatos, medias y otras prendas para evitar que las confunda con juguetes; cierra cajones y armarios el orden será tu mejor aliado para prevenir daños y travesuras. Además, ten mucho cuidado con cables, tomacorrientes, productos de limpieza con los que tu perro pueda lastimarse.

Perros en apartamentos

Accesorios para perros

Los accesorios básicos que debes tener para tu perro son: un collar o un arnés con correa para pasearlo, una placa de identificación por si se pierde puedan contactarte. Lo ideal es que adquieras estos elementos una vez tengas certeza de la talla del perro y si se trata de un cachorro puedes comprar los que se puedan estirar ya que crecen muy rápido.

Tip #RingoExperto.

Recuerda que una mascota es una gran responsabilidad y por eso debe ser una decisión a conciencia e informada. También debes saber que los primeros meses del perro en casa son para que se conozcan el uno al otro, se acostumbren a las nuevas rutinas y puedan formar un vínculo; por eso, tener paciencia y buen humor son la clave para ese primer encuentro.


Fuentes

  • Mascoteros. (2017). ¿Cómo preparar la llegada a casa de tu perro?. Recuperado 2021 marzo 10 de https://www.mascoteros.com/blog/como-preparar-la-llegada-a-casa-de-tu-perro/
  • Sr. perro. (N/A). Manual para afrontar con éxito la llegada de un cachorro a casa. Recuperado 2021 marzo 10 de https://www.srperro.com/consejos/perro-urbano/manual-para-afrontar-con-exito-la-llegada-de-un-cachorro-a-casa