Razones para adoptar un perro adulto I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Adopción de mascotas

Razones para adoptar un perro adulto

Cada vez son más las personas que se toman en serio la responsabilidad de adoptar un compañero de vida canino. La adopción de mascotas conlleva un gran compromiso, pero al mismo tiempo también trae consigo grandes beneficios para ti y para el nuevo integrante, es de gran importancia que como tenedor de mascotas te informes bien de todo lo que necesites saber antes de tomar la decisión de llevar a un peludo a casa.

Son muchas las personas que les gustaría darle una mejor vida a los animales y buscan la manera de ayudar, una de ellas es adoptando una mascota. Aparte de beneficiar al perro adoptado, también te puedes beneficiar tu y el resto de miembros de la familia, ya que el nuevo ringo traerá muchas alegrías.

Si ya has tomado la decisión de adoptar un perro, pero por tu mente no te has planteado la posibilidad de que sea un perro adulto, hoy en Ringo queremos darte a conocer las razones por las cuales debes tener un perro adulto en tu vida.

¿Por qué adoptar un perro adulto?

Es la mejor decisión que puedes tomar, si quieres tener un compañero fiel y de paso puedes hacer una buena acción por el perro. Es importante saber que elegir un perro adulto es darle una nueva oportunidad a aquellos perros que tienen menos opciones de ser adoptados; estos perros suelen permanecer una mayor cantidad de tiempo, en los albergues, refugios  o fundaciones, incluso algunos de ellos pueden llegar a ser sacrificados porque no logran encontrar una familia que los adopten.

 donde adoptar un perro

En Ringo queremos darte algunas razones para que adoptes un perro adulto o senior y puedas darle la mejor calidad de vida que se merece.


Motivos para adoptar un perro adulto

Beneficios de adoptar una mascota en vez de comprar

01

Un perro adulto se adapta con facilidad a su nuevo hogar

La etapa de adaptación y aprendizaje de las normas del hogar para un perro adulto será mucho más fácil, debido a que viene de un lugar donde le han enseñado a comportarse y a seguir las reglas; un perro como estos estará agradecido si le brindan un lugar estable, con comodidad, amor y mucho cariño. De seguro se sentirá en confianza si le ofreces atención una vida digna.

02

Carácter y comportamiento formado

Cuando decides adoptar perro adulto, de seguro te enamorarás de su forma de ser contigo o con tu familia. Ellos ya tienen definida su personalidad, es decir, que no tendrás problemas con cambios de carácter; para ti será fácil reconocer si le gustan los niños, si le gusta salir a pasear o hacer un poco de ejercicio, o en otros casos si es un poco tímido o social. Bríndale todo tu cariño y cubre sus necesidades básicas para que tu nuevo amigo siga manteniendo el mismo carácter equilibrado.

Beneficios de los animales para el ser humano

Quiero adoptar un perro

03

Los perros adultos no crecen más

Cuando un perro adulto es adoptado, contamos con la suerte de estar tranquilos porque ya sabemos que su etapa de crecimiento ha terminado, lo que nos favorece porque no tendrás la necesidad de hacer reformas o mudarte a un lugar más amplio porque ya sabras que el ringo no crezca mas y asi podras estar totalmente seguro que sí se adapte al tamaño de tu hogar.

04

Son sociales y aprenden con facilidad

Los perros adultos de refugios o fundaciones se la pasan interactuando con otros perros y con personas desconocidas en todo momento, lo que quiere decir que su personalidad ya está formada y fácilmente conviven con otros perros u otros animales. Los perros adultos son capaces de aprender lo que quieras enseñarle, como normas, reglas, comandos e incluso tácticas para seguir llevando su buen comportamiento, ya que tienen un mayor enfoque y pueden prestarte más atención.

05

Beneficios psicológicos y a nivel físicos para ti

Lo bueno de adoptar un perro es que te ayudará a mejorar varios aspectos, entre ellos tu estado de ánimo, debido a la alegría que te transmite y la compañía que te brinda, por lo tanto si estás bien mentalmnte, estarás bien físicamente. Tener una mascota en casa, ya sea un perro adulto o cachorro, te ayudará a tener un estilo de vida más activo, como por ejemplo los paseos diarios no pueden faltar si cuentas con un perro en tu hogar.

Si en tus planes está adoptar un perro adulto, disfrutarás de un gran compañero de vida, pasarán momentos de juego, ocio y mucha diversión y de seguro le estará eternamente agradecido por la oportunidad que les ha dado de vivir en un hogar donde el amor no falte.


¿Qué más necesitas saber para tomar la decisión de adoptar un perro? Leeremos tus respuestas a través de nuestras redes sociales. en Instagram @efectoringo, en Facebook Efecto Ringo.

Fuentes: