Cómo presentar correctamente a dos perros I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
como hacer que dos perros se lleven bien

Cómo presentar correctamente a dos perros

Como tenedor de mascotas, específicamente de perros, debes tener presente que todos los perros no necesariamente son 100% sociables, no implica necesariamente que tengan que llevarse bien con los demás peludos. En muchas ocasiones pueden ocurrir conflictos entre ringos, ya sea por problemas a emitir o interpretar señales, por una mala gestión de tutores por falta de habilidad sociales o simplemente se fuerzan a los perros a interactuar cuando no quieren hacerlo.

Es por ello que, si deseas llevar un nuevo perro a tu hogar, ya sea de visita o a vivir permanentemente, lo primero que debes hacer es presentarlo a tu perro de forma correcta y así evitar problemas a futuro, porque para nadie es un secreto que todos los tenedores queremos que ellos se relacionen, jueguen y socialicen con otras mascotas; sin embargo, antes de que esto pase debemos aprender la forma en que se comunican entre ellos y de este modo identificar acertadamente en qué momento debemos intervenir.

A continuación en Ringo queremos que descubras y aprendas de una manera fácil cómo puedes presentar correctamente a dos perros. Con algunas técnicas sencillas puedes ayudar a mejorar que la convivencia en tu hogar o en otros lugares sea buena.

Consejos para presentar a dos ringos

Presenta a los perros en un lugar neutral (Que se conozcan en el exterior)

Es importante saber que antes de llevar al nuevo integrante o un visitante perruno a tu hogar, lo más recomendable es que los presentes en un lugar abierto, donde puedan conocerse y jugar libremente. Como buena opción puedes elegir el parque, es un lugar perfecto para que estén tranquilos y pasen tiempo de calidad; si todo sale bien es momento de llevarlos a casa y terminar de relacionarlos allí, pero si estando en casa notas señales de dominancia o hay gruñidos entre ellos, lo mejor es hacerlo en días anteriores para mejorar la relación.

Perros juntos

Pelea de perros

Enséñales que cada uno tiene su espacio

Ya sea que el perro esté de visita o se vaya a quedar permanentemente, es bueno que tu como responsable intervengas mostrando los límites de cada uno y de este modo evitarás peleas entre los ringos. Enséñales el lugar donde cada uno tiene su cama, su plato de comida y sus respectivos juguetes, específicamente al nuevo integrante; poco a poco se aceptaran y seguramente podrán compartir todo, incluyendo tu amor y el espacio en tu corazón.

El tiempo definirá su amistad

Cuando estás educando a un perro a que se comporte de la manera correcta, lo primero que debes evitar es forzar a que lo haga. Obligarlo a realizar cierta acción o en este caso interacción con otro perro no servirá de nada, si en un principio ves que los perros no se determinan o se gruñen, lo mejor es dejarlos así e ignorarlos por completo. A medida que el tiempo vaya pasando se irán entendiendo y comprendiendo que tendrán que compartir espacio.

Perros ladrando

La teoría de los 3 segundos

Chad Culp, un experto estadounidense en comportamientos de perros, desarrolló la regla de los tres segundos para presentar a dos perros. En muchos casos ha sido altamente efectiva y le ha servido a muchos tenedores de perros para mejorar conductas de comportamiento con otras mascotas. 

La teoría consiste en que ambos perros pueden olfatearse por primera vez durante un periodo de tiempo de 3 segundos, pasado ese tiempo, los dueños tendrán que separarlos inmediatamente y esperar que se olviden uno del otro. Luego de esto, solo si el primer encuentro fue un éxito, deben volver a  juntarse por un periodo de tiempo más largo y estar al tanto de cómo actúan.

Educa a los perros

El experto afirma que este método va dirigido para los perros que tienen problemas de agresividad; debido a que durante los tres primeros segundos se identifica si hay agresividad entre los animales. En caso tal que antes de este tiempo un ringo se queda inmovil, se eriza o gruñe, se debe apartar lo antes posible antes de que pase a mayores.

Para muchos tenedores puede parecer un trabajo pesado introducir de forma correcta a dos perros, pero es una manera adecuada para evitar problemas a futuro; además de esto facilitar un encuentro apropiado es una buena base para fortalecer vínculos amistosos no solo con otros perros sino también contigo. Socializar con otras mascotas y personas ayuda a mantener a los perros estables y completos, así que comprométete con tu ringo para que cada encuentro con un nuevo amigo sea exitoso y puedan afianzar lazos de amor y amistad.

Si te gustó este artículo, también puede interesarte : Claves para reforzar la amistad de un perro y un gato

Fuentes:

  • Snau. GUÍA RÁPIDA para presentar a dos perros.Recuperado 26 mayo 2022 de  https://www.snau.es/blog/presentar-dos-perros/
  • Obando,M. (2017). Esta es la mejor forma de presentar a dos perros para que se la lleven bien. Recuperado 26 mayo 2022 de  https://medium.com/@mariapaulaobando/esta-es-la-mejor-forma-de-presentar-a-dos-perros-para-que-se-la-lleven-bien-602e98dac0eb
  • Gudog. Cómo presentar a dos perros: la regla de los tres segundos. Recuperado 26 mayo 2022 de https://blog.gudog.com/como-presentar-a-dos-perros/