Second chance una familia de segunda oportunidad| Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

second-chances

Second Chances, la familia de las segundas oportunidades

Una diversa cantidad de fundaciones y refugios para animales, son conformados por héroes modernos que dedican su vida al rescate de perros y gatos en condición de calle.

En esta ocasión, resaltaremos la labor del Refugio Second Chances (Segundas oportunidades, en español) quienes como premisa tienen la labor de brindar segundas oportunidades a los animales que fueron olvidados por la sociedad.

Second Chances


Años atrás, Andrea Castrillón y Andrés Acevedo, se encontraron en el mismo sueño por tener una casa en el campo que funcionara como un hogar para perros.

La historia Second Chance

Sin embargo, con el tiempo, fueron encontrando más especies que necesitaban de su cuidado y amor; por eso, ahora tienen en su hogar ubicado en El Retiro (Antioquia) dieciséis perros, cuatro porcinos, seis conejos, seis gallinas, un caballo y una vaca.

Como lo explica Andrea Castrillón, su labor consiste en ser el hogar de animales con condiciones especiales y “adoptar a los inadoptables”.

Rescates de animales que se hace en familia

Entre sus rescates más exitosos se encuentra Raquel, un bulldog inglés de 11 años que fue utilizada durante 10 años como espécimen reproductor de un criadero clandestino. Fue encerrada y maltratada toda su vida en una jaula, con un agujero para retirar sus crías; a raíz de esto quedó ciega.

Al ser rescatada, tuvieron que remover sus ojos y tratar todas las heridas y cicatrices; Andrea y Andrés, la adoptaron junto a su última cría. Ahora Raquel, corre y juega todos los días y como nos cuenta Andrea “no parece que estuviera ciega porque su energía y agilidad le permite recorrer de un lado a otro y nadar en el río".

Rescate de animales

La labor fundamental de refugios como Second Chances, está llena de dificultades y sacrificios. Una de las preocupaciones más grandes de Andrea, era la alimentación balanceada para las mascotas que recibían, pues muchas de ellas llegaban con algunos  requerimientos especiales de nutrición.

Al principio compraban cualquier marca de concentrado, pues los tipo prémium son muy costosos para un refugio, pero  los concentrados empezaron a caerle mal a los perros con síntomas como diarrea y caída del pelaje. Cada mes hacían cambio de marca hasta que un amigo veterinario les recomendó Ringo prémium y dice Andrea “realmente nos ha ido excelente, llevamos 1 año y medio con este concentrado y nos ha ido muy bien por su alto contenido proteico y por que les gusta de verdad”

Puedes visitar #EfectoRingo y encontrar la historia de Raquel en #HéroesRingo

Estas historias nos dan un panorama, de la dura situación que viven algunos animales debido al maltrato y abandono al que son condenados, pero también nos llena de esperanza y orgullo, que existan personas como ellos, que sacrifican su economía, comodidad y demás esferas de la vida, en función del cuidado de vidas susceptibles, vulnerables y de animales que lo necesitan.

En Ringo, somos conscientes que estas iniciativas carecen de apoyo, por eso, nos hemos comprometido en ayudarlas y divulgar las hazañas de héroes como  Andrea y Andrés que día a día, entregan sus vidas para salvar otras.