Héroes de Bello Antioquia
Enfrentarse a un incendio con valentía y tenacidad para rescatar a un niño atrapado o escalar una montaña de escombros hasta encontrar al último anciano cubierto por la tierra después de un derrumbe podría ser el sueño de cualquier niño que desea en convertirse en bombero, pero no el del cabo Roger Zapata Ortega, un bombero con 11 años de experiencia que entrega toda su habilidad y compromiso al rescate de animales.
Pero no se confundan, el cabo Zapata es un bombero capaz de enfrentarse a los desastres más crueles para salvar a las personas que lo requieran, pero su corazón tiene un espacio especial reservado para el rescate y rehabilitación de animales silvestres y domésticos.
Conocimos a este valiente bombero hace unos días, cuando circuló un video a través de redes sociales y noticieros locales donde él, con el apoyo de su escuadrón, rescatan a un perro abandonado a las orillas del río Medellín el pasado 13 de agosto.
El llamado de alerta lo realizó la comunidad aledaña a la zona que, angustiados, buscaron la ayuda de los bomberos del municipio Bello, quienes sin reparo por tratarse de un perro acudieron a la emergencia tan pronto como les fue posible. El perro se encontraba justo debajo de un puente sin poder moverse porque la cuerda que llevaba se había atorado entre los escombros.