Héroes de Bello Antioquia Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Bomberos de Bello

Héroes de Bello Antioquia

Enfrentarse a un incendio con valentía y tenacidad para rescatar a un niño atrapado o escalar una montaña de escombros hasta encontrar al último anciano cubierto por la tierra después de un derrumbe podría ser el sueño de cualquier niño que desea en convertirse en bombero, pero no el del cabo Roger Zapata Ortega, un bombero con 11 años de experiencia que entrega toda su habilidad y compromiso al rescate de animales.

Pero no se confundan, el cabo Zapata es un bombero capaz de enfrentarse a los desastres más crueles para salvar a las personas que lo requieran, pero su corazón tiene un espacio especial reservado para el rescate y rehabilitación de animales silvestres y domésticos.

Conocimos a este valiente bombero hace unos días, cuando circuló un video a través de redes sociales y noticieros locales donde él, con el apoyo de su escuadrón, rescatan a un perro abandonado a las orillas del río Medellín el pasado 13 de agosto.

El llamado de alerta lo realizó la comunidad aledaña a la zona que, angustiados, buscaron la ayuda de los bomberos del municipio Bello, quienes sin reparo por tratarse de un perro acudieron a la emergencia tan pronto como les fue posible. El perro se encontraba justo debajo de un puente sin poder moverse porque la cuerda que llevaba se había atorado entre los escombros.

Para rescatarlo fue necesario hacer una maniobra con cuerdas y personal equipado, una vez comprobaron que el descenso era seguro se dispusieron a bajar a la orilla del río, con mucho cuidado revisaron al perro que se encontraba en aparente buen estado físico y feliz al ver a los rescatistas “nos acercamos con cuidado para no asustarlo, en cuanto nos vio comenzó a mover su cola, parecía que supiera que estábamos ahí para sacarlo, era un perro muy dócil, hasta nos permitió cargarlo y meterlo a un bolso para sacarlo de forma segura” afirma Roger con una sonrisa al recordar el rescate.

Rescate en Bello

Rescante de perro en el río

Aunque este fue su rescate más conocido por la influencia de las redes sociales, el cabo Zapata ha participado en la recuperación y rehabilitación de muchos más animales que han sido víctima de la crueldad de las personas, según sus estimados solo el grupo de bomberos de Bello al cual pertenece puede recibir a la semana al menos dos llamados por un animal en aprietos.

Desde Efecto Ringo queremos homenajear al equipo de rescate y agradecer al Cabo Roger Zapata por contarnos su historia y contagiar a sus compañeros del amor y respeto tan grande que siente por los animales como dice él “Quien es amable con los animales, es una buena persona” y no nos cabe duda que el equipo de bomberos de Bello está conformado por personas maravillosas.

Heroes de Bello

Además en conjunto con los bombero de Bello, hacemos un llamado a la tenencia responsable y respetuosa de los animales de compañía , ser muy conscientes que más que mascotas son parte importante de cada familia a la que pertenecen y son también una responsabilidad que conlleva inversiones de tiempo y dinero, por eso, la adopción de un perro o un gato no debe hacerse a la ligera sino en consenso con todos los miembros del hogar.