Tips de fotografía para aplicar con tu perro | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Tips de fotografía para tu perro

Tips de fotografía para aplicar con tu perro

Todos estamos de acuerdo en que muchas veces creemos que tomarle fotografías a nuestros ringos es una tarea sencilla, pero la verdad es que solo cuando lo intentamos nos damos cuenta que se dificulta más de lo que pensábamos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hoy contamos con la facilidad de nuestros celulares y cámaras digitales, que nos permiten tomar fotos de alta calidad de manera rápida y sin necesidad de hacer ajustes.

Lo primero que debes hacer antes de tomarle mil fotografías a tu perro es acostumbrarlo a la presencia de la cámara o celular, permítele olfatear los dispositivos, acercarse y curiosear, de esta forma cada vez les prestará menor atención y se sentirá más cómodo. También debes reconocer y estudiar los movimientos de tu perro es decir aprovechar al máximo cada gracia que haga y aprender en qué situación las hace, es decir, es tu perro el que manda en las sesiones de fotos.

Persona tomando foto a su perro

#TipRingo: para las sesiones de fotos con tu perro es bueno que una persona te acompañe y ayude, este segundo individuo debe ser de la confianza el ringo para que se sienta cómodo y también responda a sus instrucciones; por otro lado te ayudará a distraer a tu perro para lograr la foto perfecta.


Tips para fotografiar a tu perro.

Colócate a la altura de tu mascota para tomar la fotografía, esto les dará seguridad y tranquilidad, permitiéndole a tu ringo estar más cómodo para hacer su mejor pose.

Persona tomando foto a su perro

Ten algo que llame su atención, puede ser comida, su juguete favorito; y muévelo alrededor de la cámara, así lograrás que te mire, esto también lo puede hacer tu amigo ayudante, para que tú te concentres en tomar la foto en el momento preciso.

Debes tener paciencia, si transmites a tu ringo tranquilidad y poca prisa será más fácil que ellos encuentren una pose natural, excelente para fotografiar.

No uses el flash, trata siempre de que las fotos se realicen con una iluminación natural. El flash puede poner en alerta a nuestro perro, echando a perder esa tan anhelada fotografía.

Por último, premia a tu perro al terminar, para ellos tampoco es fácil ser nuestro modelo, así que lo mejor que podemos hacer es premiarlos por su buen trabajo.

¿Cómo lograr una foto de portada de revista con nuestros perros?

Cuida los detalles y selecciona un buen fondo o espacio: nuestra escenografía es el lugar donde nuestro ringo se va a mover evita distracciones y ten muy en cuenta el color de fondo para que no opaque a tu mascota, sino más bien un contraste, una buena opción son los ambientes naturales y abiertos, así puedes aprovechar la luz del día, ten en cuenta que la mejor luz se consigue muy temprano en la mañana.

Persona tomando foto a su perro

Dispara el modo ráfaga, con este ajuste lo que podrás obtener son capturas en movimiento de tu perro para después escoger la mejor.

Otra buena opción, es incluir personas en el encuadre, esto hará que tengas más control sobre tu mascota, teniendo un buen resultado fotográfico.

Dale descanso a tu perro: ser lindo y el modelo perfecto es agotador, trata de hacer de la sesión de fotos una actividad divertida con juguetes o elementos que disfrute y por supuesto, suelta la cámara o celular cada 15 o 30 minutos para darle a él y a ti un descanso.

Por último, no te desesperes si en la primera sesión no logras las fotos deseadas, tu ringo y tú disfrutarán de muchas aventuras y espacios dignos de fotografiar. Solo abre bien los ojos, espera el momento indicado y ten siempre la cámara lista para inmortalizar las poses más divertidas de tu mascota.



Fuentes
Sr.Perrp.com. 10 reglas de oro para sacar buenas fotos a tu perro: los consejos de un (gran) experto, The Dogist. Recuperado 2021 agosto 06 de https://www.srperro.com/consejos/curiosidades/10-reglas-de-oro-para-sacar-buenas-fotos-a-tu-perro-los-consejos-de-un-gran-ex

Dzoom. (2018). 14 Estupendos Consejos para Hacer Fotos a Mascotas. Recuperado 2021 agosto 06 de https://www.dzoom.org.es/10-estupendos-consejos-para-hacer-fotos-a-mascotas/