Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Ahora que las caminatas deben ser cortas, muchos perros están acumulando la energía que antes quemaban al correr libremente por el parque. Hoy queremos proponerte algunas ideas para fabricar juguetes caseros que ayudarán a tu Ringo a entretenerse mientras están en casa.
toma un rollo de cartón de papel higiénico, arruga una de sus puntas para que quede cerrada, agrégale algunos granos de Ringo y cierra el otro extremo de la misma manera. Algunas mascotas se demoran más que otras descifrando cómo obtener su deliciosa comida; todos lo logran al final, ya sea usando sus dientes o patas. Puedes subir el grado de dificultad cerrando los extremos con cinta pegante.
Variación: usa un guante de tela viejo y ubica el alimento en cada dedo. Ciérralo con cinta o hilo. No uses guantes plásticos o quirúrgicos, pueden ser peligrosos para tu ringo.
más que un juguete es una manera fácil y deliciosa de refrescar a los perritos en época de calor. Llena una hielera con caldo de pollo o de res y llévala al congelador; puedes variar de sabor usando jugo de naranja, que además aportará mucha vitamina C a la dieta de tu mascota. No olvides seleccionar la hielera de acuerdo al tamaño del hocico.
Tu perro se divertirá saboreando el cubito helado en su boca e intentando cogerlo de nuevo cuando se caiga, eso sí, prepárate para la limpieza del piso que deberás hacer después.
hay dos formas de hacerlo; si quieres que rebote y sea más sólido, ubica una pelota de tenis dentro de un calcetín, luego haz un nudo a lado y lado. Tu ringo podrá mordisquear ambas partes del juguete y disfrutar de la mezcla de texturas. También, puedes rellenarlo con una papel grueso arrugado , será mucho más suave y además aportará un elemento sonoro que interesará a tu mascota.
vas a necesitar 2 o 3 telas de diferentes texturas, hilo o nylon y tijeras. Corta las telas en tiras de 10 cm de largo por 2 cm de ancho. Alinea todas las tiras, entre más tengas, más esponjoso será. Amarra el centro de la pila de tiras de tela, haz un fuerte nudo y vuelve a amarrar; repite este proceso varias veces y al final corta el hilo sobrante. Para darle la forma, separa las capas y tira de ellas en diferentes direcciones.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.