Ejercicios para hacer en casa con tu ringo | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Ejercicios para hacer en casa en tu Ringo


Ejercicios para hacer en casa con tu ringo

La actividad física ayuda a conservar la actitud positiva y el buen humor, así que no pierdas la rutina y anímate a moverte con tu ringo.

En esta temporada en casa, es importante mantenerse activo para estar lo más equilibrado posible, tanto física como mentalmente y tu mascota puede ser de gran ayuda, convirtiéndose en tu compañero y motivación a la hora de realizar una rutina de ejercicios en casa.

Aquí te dejamos algunas actividades para realizar con tu Ringo

Subir y bajar las escaleras:

Si tienes acceso a unas, sea en tu casa o en tu edificio, puede ser una gran opción para ejercitarte en compañía de tu mascota, ya que la ayudará a ponerse en movimiento involucrando algunos músculos que usa poco cuando solo camina, además de ser una buena forma de empezar tu rutina con algo de cardio. Esta actividad aeróbica es muy eficaz para quemar grasa y tonificar los músculos, mejorando tanto tu frecuencia cardiaca, como pulmonar.


Actividades físicas con mi perro

Pista de obstáculos:

Puedes mantener activo a tu Ringo, con una carrera de obstáculos, que realices tú mismo con algo de creatividad. Por ejemplo, en tu sala de estar, puedes acomodar  varios  cojines  para demarcar una pista con una meta al final. También, puedes crear túneles con algunas sillas involucrando obstáculos en el camino como cuerdas o maletas para hacerlo un poco más complejo y divertido. Lo primero es que debes enseñarle el recorrido a tu mascota y si lo completa, recuerda darle una recompensa al final.

Rutinas para hacer con mi perro

Tira y afloja:

Este es un juego muy divertido para tu mascota, ya que le ayudará a bajar los altos niveles de estrés que pueda estar sintiendo. Puedes utilizar simplemente  una cuerda, un pedazo de tela, su juguete favorito o un objeto resistente. La idea es que tú y tu mascota hagan resistencia para que ninguno de los dos se quede con el juguete. Debes tener en cuenta que si tu Ringo se muestra agresivo ante el juego, debes darle una señal de que su actitud no es la correcta.

Ejercicios para hacer con perro en casa

Escondite:

Puede ser un juego que tu mascota disfrute mucho y lo impulse a moverse y a incentivar su sentido del olfato, puedes esconder en cualquier parte de tu hogar su juguete favorito o una galleta; darle una pista por medio del olfato para que empiece a buscar el objeto escondido y así juntos están en constante movimiento. Puedes premiarlo con su alimento favorito ¡Ringo!.



Como hacer ejercicio con mi perro

Yoga:

Además de ser una actividad muy relajante para ti, lo puede llegar a ser para tu perro. Para iniciar a hacer yoga con tu perro, lo importante es que tu mascota esté relajada, realizar la actividad en un lugar tranquilo e iniciar con unas poses sencillas para empezar, como lo son la postura de la montaña. Lo más importante es crear contacto físico, puedes tocarle sus patas o su lomo y siempre transmitir tranquilidad a tu perro.

Yoga con perros

Sentadillas:

Tu mascota además de acompañarte en tus rutinas de ejercicio, puede ser el instrumento para realizar ciertos circuitos, como lo son las sentadillas. Si tu mascota es de raza pequeña, puedes cargarlo como con  un bebé y realizar tu rutina con el peso adicional.  Si tienes un perro mediano o grande, puedes cargarlo en tu espalda para la misma función pero debes tener cuidado de no lastimarte, ni lastimar a tu mascota.

Ejercita con tu perro en casa


Tu Ringo te quiere acompañar en tus actividades diarias para mantenerte sano y feliz en épocas de quedarte en casa. Cuéntanos en instagram en @efectoringo o en Facebook en EfectoRingo cuál es la actividad de tu ringo.

Fuentes:

  • Ozano, P. (2020). Ocho ejercicios para poner en forma a tu perro durante la cuarentena. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.expansion.com/fueradeserie/cuerpo/2020/04/02/5e830c38e5fdeafd138b45ac.htmlL
  • Ejercicios para perros: rutinas fáciles, divertidas y saludables. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.universomascotas.co/post/ejercicios-para-perros-rutinas-faciles-divertidas-y-saludables
  • 10 formas de ponerse en forma y hacer ejercicio con tu perro: en casa, a la carrera, echando unas risas... | SrPerro, la guía para animales urbanos. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.srperro.com/blog_perro/10-formas-de-ponerse-en-forma-y-hacer-ejercicio-con-tu-perro-en-casa-a-la-carrera-echando-unas-risas/
  • Ejercicios para perros en casa - Tips para mascotas felices. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://perezlara.com/ejercicios-para-perros-en-casa/
  • Antonacci, C. Cómo ejercitar al perro en casa. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.vix.com/es/imj/hogar/5347/como-ejercitar-al-perro-en-casa