Top 10 de curiosidades que no sabías de tu perro I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Características de un perro

Top 10 de curiosidades que no sabías de tu perro

Es agradable saber que los seres humanos llevamos más de 10.000 años en compañía de animales tan leales y amorosos como lo son los perros. Los ringos son simplemente asombrosos, están llenos de energía, vitalidad y lo mejor de todo es que hacen nuestra vida extraordinaria. Es por esto y por miles de razones más que se les atribuye el título de qué son los mejores amigos del hombre y estamos seguros que cada tenedor de perros puede confirmarlo y asegurarlo.

Es valioso reconocer que cada día desciframos mejor su lenguaje corporal, sabemos lo que quieren decir con su movimiento de orejas, su tierna mirada y su peculiar colita; hemos avanzado y sabemos identificar los tipos de vocalizaciones y asociarlos con su estado de ánimo o de necesidad. Los perros tienen grandes habilidades que ya conocemos, como por ejemplo su gran olfato, audición y la inteligencia que no para de sorprendernos. Sin embargo, estamos equivocados si creemos que nos la sabemos todas sobre ellos y aquí en Ringo vamos a demostrar aquellas curiosidades que tu no sabes sobre los peludos.

Cosas que no sabes de tu perro:

1. Los perros son capaces de detectar enfermedades. Los ringos pueden descifrar fácilmente cuando te encuentras enfermo y numerosos estudios han revelado que detectan el cáncer, una explicación sencilla es porque son capaces de oler compuestos orgánicos que se producen cuando algo no va bien y son detectados en las heces, orina o aliento del enfermo.>

Descripción de un perro

2. Ellos sudan a través de sus patas. Exactamente lo hacen por medio de sus almohadillas, es por ello que en algunas ocasiones puedes notar como van dejando un rastro húmedo con sus patas los días donde el calor pega fuerte.

3.Los perros fueron guías en la guerra. En la historia de la humanidad los primeros perros que sirvieron como guías fueron entrenados específicamente por los alemanes en la primera guerra mundial para ayudar a los soldados que habían quedado ciegos en la contienda.

4Sus narices son como nuestras huellas dactilares. Su nariz está formada por una combinación única que es diferente en cada perro y esto mismo pasa en las huellas dactilares.

10 características de los perros

5. Los ringos también pueden sufrir problemas de salud mental. Para muchos puede ser gracioso y en realidad es importante prestar atención, estos posibles trastornos en tus peludos deben ser tratados como cualquier otra enfermedad. Las más comunes son: ansiedad, depresión, estrés postraumático, fobias y trastorno obsesivo compulsivo.

6. Los perros detectan los sentimientos. Estudios realizados han confirmado que los peludos pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que facilita comprender lo que estamos sintiendo.

7. ¿Sabías que los ringos también pueden ser zurdos o diestros? Esto lo puedes identificar fácilmente, presta atención a sus movimientos, juega con él y tirale su juguete favorito, mira cual es la pata que utiliza primero para atraparlo y repite esta actividad varias veces, la pata que más utilice te indicará si es zurdo o diestro.

8. Es tan inteligente como un niño. Ellos pueden llegar a comprender 250 palabras y gestos, lo que ocurre igualmente con los niños y es muchas ocasiones la personas asocian estos porque los perros y los niños suelen llevarse muy bien.

9. Ellos también se enamoran. Nuestros peludos son animales muy sociales y disfrutan de la compañía de quienes les ofrecen amor y cuidados; al igual que los humanos pueden sentir emociones fuertes y claras, enamorarse es una de ellas. Su cerebro libera oxitocina, la hormona del amor y sucede cuando el perro siente cariño profundo por su dueño, ese vínculo afectivo los une y va reforzando la amistad.

Como son los perros

10. No ven todos los colores. Esto es un falso mito, la realidad es que no ven solo en blanco y negro, sino que tambien pueden distinguir ciertos colores. Un estudio que se realizó, lograron comprobar que pueden distinguir el rojo y azul, pero que suelen confundir el verde y rojo.

11. Como dato extra: el perro Basenji es un perro silencioso. Esta raza de perro tiene varias particularidades, es de las más antiguas del mundo y se destaca por ser”silencioso”l o que quiere decir que no ladra y que los sonidos que emite son similares a los de las hienas y esto se debe a que sus cuerdas vocales son estrechas y no le permiten hacer sonidos como un perro normal.

¡Visítanos y síguenos en nuestras redes en Instagram @efectoringo, en Facebook Efecto Ringo y cuéntanos si conoces más datos curiosos sobre nuestros peludos!


También te puede interesar sobre tu mascota:


Fuentes: