Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Nuestros perritos son nobles por naturaleza y están dispuestos a acompañarnos incondicionalmente. Por esto y más, se dice que son los mejores amigos del hombre. ¿Los consideras parte de tu familia?, recuerda que hacerlos felices está en tus manos y es realmente fácil, te invitamos entonces a fortalecer el vínculo con tu perro teniendo en cuenta los siguientes consejos:
DATO: ten presente que su adaptación a tu hogar mejorará la convivencia y evitará muchos disgustos. ¡Él será feliz cada vez que lo premies por su buen comportamiento!
Educar a tu peludo va más allá de enseñarle un par de trucos, incluye en este proceso los horarios de comidas y salidas, el lugar donde debe hacer sus necesidades, dónde y con qué puede jugar, espacio donde dormirá, entre otras normas elementales para una sana convivencia.
DATO: tu perro desarrolla un vínculo de sumisión y confianza, recuerda que tus actitudes afectan directamente en su calidad de vida.
Tu mascota depende enteramente de ti, no hagas uso de la violencia para educarlo, permite que comparta con más personas y animales, conserva su integridad física y aliméntalo adecuadamente.
DATO: Si tu perro te permite acercarte y tener contacto con él, en especial si duerme contigo y/o te muestra su panza, quiere decir que confía plenamente en ti.
Tratar a tu mascota con amor es provechoso para su salud, mejora su confianza, autoestima y reduce los niveles de estrés; acarícialo y dale un masaje en sus patas y muslos, ¡les encanta!
DATO: A través del juego y la actividad física tu mascota estimula su inteligencia, desarrolla habilidades e interactúa con diferentes entornos, además, fortalecerá el vínculo entre ambos.
Los perros son bastante activos por naturaleza, sácalo a pasear, juega a escondidas con él para estimular su mente, haz senderismo con él, ayúdale a cambiar de aire y a gastar toda la energía que puede acumular durante el día.
DATO: Tu perro depende de ti en casi todo, con la prevención justa puedes mantenerlo saludable.
Procura mantener a tu mascota limpia y cepillada, esto evitará la acumulación de pulgas y otros parásitos, mantén sus oídos limpios para evitar infecciones, presta atención a sus uñas para que no se vean seriamente afectadas, mantén un bebedero con agua fresca y, por supuesto, escoge la alimentación adecuada para su edad, tamaño y características particulares.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.