5 Tips para cuidar a tu cachorro I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Como cuidar a tu cachorro


5 tips para cuidar a tu cachorro

¿Primera vez con un ringo en casa? comienza con la patita derecha, ten paciencia y buen humor, pronto aprenderá.

No importa la edad que tengas, seas un niño o un adulto la llegada de un nuevo integrante a la familia siempre es emocionante y más si se trata de un cachorro. Si es tu primera vez, las emociones se pueden multiplicar igual que las dudas frente a lo que debes hacer para ser un cuidador responsable y amoroso.

Sigue las siguientes recomendaciones del médico veterinario Ricardo Loaiza:

Prepara la llegada de tu cachorro

1. Realiza una presentación tranquila:

asegúrate que la llegada del cachorro sea tranquila, sin ruidos fuertes y con pocas personas, de esta manera evitarás que se sienta asustado o intimidado. !Ser el nuevo no es fácil!

Adecua un espacio para tu cachorro

2. Un espacio solo para él:

adecua en tu casa un espacio donde tu cachorro pueda ir en caso de sentirse asustado, puede ser una casita, una caja o un pequeño rincón donde encuentre su cama y sus juguetes favoritos.

Busca un espacio para tu cachorro

3. Alimentación balanceada:

el alimento perfecto debe aportar a tu cachorro los nutrientes necesarios para su desarrollo como los productos Ringo para cachorros que contienen una mezcla balanceada de nutrientes, vitaminas y minerales que ayuda a que sus huesos, pelo, dientes y piel a que estén sanos y fuertes.

Los cachorros son muy exploradores e inquietos

4. Mantén los ojos bien abiertos:

Los cachorros son muy inquietos, exploradores y propensos a meterse en problemas, por eso es muy importante que estés atento a sus movimientos, esto te ayudará a identificar las conductas que debas corregir y las que puedas premiar.

5. Fortalece la conexión con tu cachorro:

los perros por naturaleza tienen la facilidad de hacer amigos, pero en la etapa de cachorros son más curiosos y están dispuestos a socializar, esto lo puedes aprovechar para enseñarle trucos y buena conducta.



Fortalece la conexión con tu cachorro

La vida con un cachorro se convierte en una aventura llena de travesuras, ternura y mucho amor, recuerda ser paciente, los cachorros son como niños, necesitan de ti para su cuidado y aprendizaje.

Fuentes:

  • Garcia, M. (2015). Cuidar a un perro en 10 pasos. Recuperado 28 enero 2021, de https://www.expertoanimal.com/cuidar-a-un-perro-en-10-pasos-7809.html
  • Cromos, R. (2016). Diez consejos para cuidar a tu nuevo cachorro. Recuperado 28 enero 2021, de https://www.elespectador.com/cromos/vida-social/diez-consejos-para-cuidar-a-tu-nuevo-cachorro/