Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
La llegada de una nueva mascota a casa es emocionante, sin duda es un nuevo miembro de la familia a quien darle y de quien recibir cariño; con él vienen nuevas aventuras, pero también cuidados y cambio de hábitos que ayudarán a fortalecer la relación con tu perro.
Los perros son curiosos y amigables, así que, si te descuidas, es posible que se pierdan con algo que les llame la atención. Por eso, es importante que le pongas un collar con una placa que lleve su nombre y un número para contactarte. Si prefieres que tu perro esté cómodo sin collar, puedes considerar implantarle un chip con su información y de esta manera, poder rastrearlo en caso de que se extravíe.
Por otra parte, es importante que le pongas un nombre a tu mascota, debe ser corto, sonoro y claro, ya que el perro lo reconocerá y será clave a la hora de acatar las órdenes que sus cuidadores le den.
Si el nuevo integrante es un cachorro, ten presente que de una buena alimentación depende su desarrollo. Consulta, además, qué porción es la ideal para tu perro, ya que estas varían en su tamaño y actividad, pero ten cuidado si es muy glotón, en este caso, controla sus porciones.
Por otra parte, si tu perro ya tiene una edad avanzada, lo ideal es que le des un concentrado que le brinde una nutrición balanceada y que supla sus necesidades alimenticias con componentes como proteína, grasa, fibra, etc. Porciona sus comidas, ya que el sobrepeso puede afectar sus huesos y articulaciones.
Ten presente que tu perro tiene mucha energía, sácalo al parque, dale un paseo y juega con él, especialmente si vives en apartamento o casa sin patio, recuerda que un perro encerrado y que no socializa puede desarrollar conductas agresivas.
Sacar a tu perro a caminar también ayuda a contrarrestar el sobrepeso. Un perro que ya tenga edad avanzada y que sufra de sobrepeso puede comenzar a desarrollar enfermedades respiratorias, articulares, musculares y empezar a reducir su longevidad, esto solo por mencionar algunas.
Si tu nuevo amigo está cachorro, considera normal que rompa y muerda todo, sin embargo, para evitar disgustos, deja fuera de su alcance los objetos que puedan hacerle daño o que sean de gran valor para ti y adecúa los espacios para que no corra riesgos.
También, debes tener en cuenta que su adaptación es un proceso, compréndelo e intenta hacerle ver sus errores de una manera clara pero no agresiva. No le pegues, esto puede hacer que tu perro adquiera traumas y miedos innecesarios y que pueden afectar su relacionamiento y conducta.
Asegúrate de que tu perro esté al día con sus vacunas, debes ponerte al día una vez al año y procurar desparasitarlo aproximadamente cada tres meses. También es importante iniciar un tratamiento contra las garrapatas y pulgas que pueden afectar su salud. Por último, lleva un registro ordenado de estos procesos, seguro serán útiles en caso de emergencia.
Por otra parte, evita automedicarlo, estas prácticas pueden terminar comprometiendo gravemente la salud de tu perro en vez de ayudarlo. Es ideal acudir a un profesional para atender cualquier imprevisto relacionado con la salud de tu mascota.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.