Enseña a tu cachorro donde puede hacer sus necesidades | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Educar al perro para hacer sus necesidades

Enseña a tu cachorro donde puede hacer sus necesidades

La llegada de un cachorro a casa es emocionante ya que será tu compañero para toda la vida. Quizá estés preparado para los juegos, los paseos y las sesiones de fotos, pero tal vez no lo estés tanto para la tarea de enseñarle donde hacer sus necesidades (orinar y defecar). Es por esto que la primera recomendación es que tengas paciencia y mucha constancia.

En Ringo tenemos algunos consejos que puedes intentar con tu cachorro. Pero primero, es importante que sepas que en los perros el control sobre sus necesidades no es total hasta los 3 o 4 meses de edad y que es alrededor de las 8 semanas el momento apropiado para enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa.

Cachorros menores a 8 semanas

1

Elegir el espacio donde tu cachorro puede hacer sus necesidades, preferiblemente que sea una zona poco transitada y lejos de su alimento. Debes mostrarle ese lugar, permitir que lo olfatee y se familiarice, luego, podrás acompañarlo con una frecuencia que se adapte a sus necesidades. Generalmente, los cachorros orinan o defecan al despertarse, después de comer y después de realizar ejercicio o un juego intenso.

2

Un truco que puedes intentar es tomar los paños o servilletas de papel con las que has limpiado su orina y dejarlos por un periodo corto de tiempo en el lugar indicado, así tu cachorro podrá olfatear su olor y relacionarlo con sus necesidades.

Enseñar al cachorro hacer sus necesidades

3

Premiarlo es muy importante. Está en la naturaleza de casi todos los perros complacer a sus líderes por eso, déjale saber que estás contento cuando haga sus necesidades en el lugar correcto; ofrécele caricias, palabras efusivas, unos minutos de juego y su alimento Ringo favorito.

Cachorros a partir de las 8 semanas

1

Si tu cachorro tuvo un entrenamiento similar al descrito anteriormente en sus primeras semanas, la transición para hacer sus necesidades fuera de la casa será mucho más fácil. Establece una rutina de paseos que coincida con los momentos que le dan ganas de orinar o defecar, esto también le permite al cachorro prever cuándo podrá salir. No olvides premiar su buen comportamiento.

Cuanto tiempo se demora mi perro en aprender hacer sus necesidades

Educar a tu cachorro para ir al baño

2

Si adoptas un cachorro después de las 8 semanas y hace sus necesidades por todas partes, debes tener un poco más de paciencia porque son perros que nunca les enseñaron a tener un lugar especial para este propósito. Puedes iniciar organizando una rutina estricta de paseos.

3

No lo castigues. Algunas personas consideran golpearlo con un periódico o restregar su hocico sobre las heces y orín, para que el perro asocie esto con la conducta que no debe tener, pero, lo cierto es que éstas acciones pueden hacer que tu cachorro comience a tenerte miedo o cuando salgas con él no quiera hacer sus evacuaciones si estás presente.

Enseña a tu perro a ir al baño

Repite la misma rutina durante unos 15 días, que es el tiempo estimado para que un cachorro aprenda una tarea nueva. Cuéntanos en nuestras redes si estos consejos te fueron útiles o si agregarías uno más. Encuéntranos en Instagram como @efectoRingo y en Facebook como Efecto Ringo.



Fuentes:

Cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades donde tú quieres. (2013). enero 18 January 2021, de https://simiperrohablara.com/como-ensenar-a-tu-cachorro-a-hacer-pipi-donde-tu-quieres/

ENSEÑAR AL CACHORRO A HACER SUS NECESIDADESEnseñar al cachorro a hacer sus necesidades | Purina® PRO PLAN® Perro. (2018). Recuperado 18 enero 2021, de https://www.purina.es/proplan/consejos/ensenar-cachorro-hacer-necesidades

Pedigree ES | Consejos | Adiestrar a tu perro o cachorro | Enseña a tu cachorro a controlar sus necesidades. Recuperado 18 enero 2021, de https://www.pedigree.es/consejos/adiestrar-a-tu-perro-o-cachorro/ensena-a-tu-cachorro-a-controlar-sus-necesidades

Martínez, A. (2019). ¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño?. Retrieved 18 enero 2021, de https://www.expertoanimal.com/como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano-20492.html