Consejos para cuidar a tu perro en navidad I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Navidad con perros

Consejos para cuidar a tu perro en navidad

Las fiestas navideñas son una excelente ocasión para compartir con los seres queridos y también para disfrutar de la compañía de tu peludo. Durante diciembre es posible que tu perro se angustie, sufra de estrés o le de miedo los ruidos que se hacen por las celebraciones, es por ello que es importante cuidar a tu mascota durante todo el mes para que ellas también puedan disfrutar de la época así mismo como lo haces tu.

Así que si deseas ayudar y cuidar a tu ringo a estar tranquilo en esta temporada navideña, te recomendamos que leas los siguientes consejos para que tu perro disfrute tranquilamente de la época.

Tips para cuidar a tu perro en navidad:

Protege a tu perro de la pólvora:

Tengamos en cuenta que los animales tienen una audición mucho más sensible que la de los humanos, es por ello que muchos ringos viven una mala experiencia con la pirotecnia y más que todo sin son peludos que no tienen un hogar. Los ringos suelen desorientarse por los fuertes ruidos, sufrir de estrés y ansiedad e incluso el pánico también puede desencadenar trastornos de comportamiento y físicos, entre ellos crisis de convulsión, problemas cardio respiratorios o digestivos.  Así que ya sabes Dile NO a la pólvora!

Mascotas en navidad

Cuida a tu perro en navidad

Previene la intoxicación de alimentos:

En temporada navideña nuestros peludos están al tanto del pedazo de carne, buñuelo o natilla que caiga al piso, ellos saben que la comida navideña es toda una delicia, pero lo que no saben es que es muy tóxica para su salud, una de las causas más comunes de visita al veterinario en diciembre es la intoxicación a causa de estos alimentos dañinos para ellos. Así que lo mejor es evitar que esas recetas que amamos, ellos ni prueben.

Identifica a tu mascota:

No queremos que por ningún motivo tu mascota se pierda, pero es mejor asegurarnos en caso tal de que ocurra, que tu ringo lleve una placa de identificación con su nombre y numero de teléfono y de este modo facilitaremos su localización en caso de que se encuentre desorientado a causa de la pirotecnia, ruido por la música a todo volumen o por las visitas inesperadas en tu hogar.

Diciembre con mascotas

Cuídalo de los adornos navideños:

Recuerda que los objetos de navidad que hay en tu hogar suelen ser muy llamativos para tu peludo, principalmente para aquellos que les gusta morder y jugar con lo primero que encuentren, así que te recomendamos que toda la decoración como luces de navidad, velas, incluyendo telas e hilos; pueda estar fuera de su alcance y de este modo evitamos un peligroso accidente.

En esta época nuestras mascotas necesitan aún más compañía, ellos confían en nosotros para sentirse protegidas. Es por ello que en esta época no solo bastara con cambiarle el comedero de color o hacerle una galletas de perro o tal vez cómprale un juguete de regalo, debemos estar al tanto de sus necesidades, de darles un trato diferente y compartir de estas fechas tan importantes con los compañeros de vida que tanto amamos.

En Ringo nos preocupamos por cada peludo que hay en Colombia, así que queremos ver cómo proteges a tu perro de esta temporada decembrina. Cuéntanos o envíanos fotografías de tu amigo a través de nuestras redes sociales, En Instagram EfectoRingo y en Fecebook Efecto Ringo.

Fuentes:

  • Ferrini, L. (2017). Consejos para cuidar mascotas en Navidad. Recuperado el 17 de de diciembre de 2021 de https://www.expertoanimal.com/consejos-para-cuidar-mascotas-en-navidad-22478.html

  • Gabrica. 3 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR A TUS MASCOTAS EN NAVIDAD. Recuperado el 17 de de diciembre de 2021 de https://www.gabrica.co/3-recomendaciones-para-cuidar-a-tus-mascotas-en-navidad/

  • Misanimales. 5 consejos para cuidar a las mascotas en Navidad. Recuperado el 17 de de diciembre de 2021 de https://misanimales.com/5-consejos-para-cuidar-a-las-mascotas-en-navidad/