La comida navideña que deben evitar los perros | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Alimentos prohibidos para perros en navidad

La comida navideña que deben evitar los perros

Diciembre tiene una magia especial que parece envolver a todos con su alegría y color. Uno de los detalles más característicos de este mes es la gastronomía ya que se preparan postres típicos con sabor a tradición y hogar que no solo les encanta a las personas, sino también a nuestras mascotas, por eso, debemos vigilarlos para que no consuman alimentos que les puedan hacer daño.

Alimentos que tu perro debe evitar

Sancochos, ajiacos, entre otros:

estas suculentas sopas especiales para curar los síntomas de una noche de fiesta, no son buenas para los perros ya que contienen un nivel alto de grasas e ingredientes que son pesados para su sistema digestivo como los huesos que pueden atascarse en su garganta y causar asfixia. Además, las carnes son adobadas con especias irritantes para su sistema digestivo como la cebolla o el ajo, que pueden ser tóxicos y les provocan sensibilidad.

Postres a base de leche, como natillas:

los ringos no pueden digerir lácteos como las personas debido a que carecen de la enzima lactasa, por esta razón, este tipo de alimento puede provocarle trastornos digestivos.

Comidas prohibidas para perros

Chocolate:

el cacao negro y puro tiene un estimulante llamado teobromina es un compuesto químico alcaloide que resulta altamente tóxico para los perros, algunos sintomas que pude ocasionar son: jadeo y sed exceciva, diarrea, vomitos, hiperactividad, en algunos casos, hasta temblores. Aunque se encuentra en mayor proporción en la forma más pura del chocolate es posible encontrarla en menor cantidad en chocolates blancos.

Cuidado a tu perro de la alimentación

Uvas y pasas:

aunque es una tradición divertida pedir 12 deseos acompañados de la misma cantidad de uvas el último día del año, evita compartirlas con tu perro. A pesar de que aún no se descubre el componente que hace tóxicos a estos frutos, algunos investigadores y veterinarios sugieren que un gran consumo de estos puede provocar vómitos, dolor abdominal y debilidad. 

Aguacate:

este fruto tiene una toxina poco venenosa para los perros denominada persina que se encuentra en la pepa o semilla del aguacate y en la cáscara; si el perro las come puede causar síntomas leves, sin embargo, comer la pulpa no le hará ningún mal e incluso puede aportar las comúnmente llamadas “grasas buenas”.

Cervezas, vinos, energizantes y café:

este tipo de bebidas además de contener mucho azúcar tienen conservantes que pueden alterar su sistema digestivo; por otro lado, el licor en los perros tiene los mismos efectos intoxicantes que en las personas incluso, en algunos ringos, los efectos son más intensos ocasionando hiperactividad, agresividad, hasta desmayos y vómitos, por eso, si tienes sospecha que tu perro ha ingerido una bebida alcohólica lo más recomendable es acudir al veterinario.

Alimentos dañinos para perros

Recuerda estar muy atento a lo que come tu perro, bríndale la mejor nutrición con los concentrados Ringo de excelente calidad que le aportan todas las vitaminas que necesita, hay uno para cada tipo de perro.

Fuentes:

  • Medellín, C. (2018). Que las comidas típicas de esta época no hagan parte de sus mascotas. Retrieved 15 January 2021, from https://caracol.com.co/emisora/2018/12/20/medellin/1545327746_605872.html#:~:text=La%20M%C3%A9dica%20Veterinaria%20de%20la,gastrointestinales%20como%20v%C3%B3mitos%20y%20diarrea%E2%80%9D.

  • Arango, C. (2018). Cuidado con darle natilla y buñuelos a sus mascotas. Retrieved 15 January 2021, from https://www.elcolombiano.com/cultura/mascotas/perros-y-gatos-no-deben-comer-natilla-y-bunuelos-GE9886901

  • Morato, A. (2017). 9 alimentos prohibidos para los perros que no debes compartir con tu mascota. Retrieved 15 January 2021, from https://www.elespanol.com/cocinillas/reportajes-gastronomicos/20170508/alimentos-prohibidos-perros-no-debes-compartir-mascota/214479298_0.html
  • 10 alimentos que no debes dar a tu perro. (2014). Retrieved 15 January 2021, from https://www.lavanguardia.com/cribeo/geek/20140206/47306048555/10-alimentos-que-no-debes-dar-a-tu-perro.html

  • Rotaeche, A. (2020). 15 alimentos que no debes dar de comer a tu perro. Retrieved 15 January 2021, from https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/cosas-que-no-debes-dar-de-comer-a-tu-perro-y-a-lo-mejor-lo-estas-haciendo/

  • 21 alimentos prohibidos para los perros. (2020). Retrieved 15 January 2021, from https://ecoinventos.com/10-alimentos-prohibidos-para-los-perros/