Adornos navideños peligrosos para tu perro | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
perro navidad

Adornos navideños peligrosos para tu perro

Durante las fiestas navideñas, muchas familias tienen la costumbre de decorar su hogar con adornos y objetos brillantes por la ocasión decembrina, entre aquellos objetos podemos encontrar el árbol, las guirnaldas, las bolas de Navidad, las luces, el belén o plantas como la flor de pascua, lo que resulta ser muy atractivo para nuestros ringos, sin embargo, nosotros como cuidadores responsables debemos prestar especial atención a dónde y qué ponemos como decoración navideña para evitar el peligro en los peludos.

Es muy común que las luces y los colores brillantes de los objetos, llamen la atención de nuestras mascotas, por lo que ellos lo verán como un juego y no dudarán en lanzarse hacia ellos. Así que lo mejor para evitar inconvenientes y prevenir un accidente es dedicarle tiempo de educación a tu perro, enseñarle a que no debe morder o tocar cosas como el árbol navideño, las luces, velas y demás decoración que utilices. Por otro lado, es importante que evites dejar al alcance de su vista objetos pequeños que tu ringo pueda tragar, déjalos en un lugar que no pueda acceder.

Para que la temporada decembrina sea exitosa y fuera de peligro, debes conocer qué objetos son riesgosos para la vida de tu peludo ¡Y en ringo te lo contamos!

Objetos navideños riesgosos para tu mascota

01

Árbol de navidad

El arbolito sin duda alguna no falta en el hogar y suele ser natural o artificial, lo que conlleva un gran riesgo para tu ringo, pues puede tener la posibilidad de agarrar sus hojas e ingerirlas y en caso de que sea artificial puede llegar a ser aún más peligroso, debido a que las ramas están hechas de alambres y puede causarle a tu perro problemas en su intestino; también puede ocurrir que el árbol se les caiga encima con algún movimiento brusco, así que lo mejor es enseñarle que no debe estar cerca de él y prevenir posibles lesiones y heridas en su cuerpo.




perros en navidad




perros de navidad

02

Luces y cables eléctricos

La tradición navideña es adornar el hogar con lucecitas de colores que representan la época, sin embargo, suelen ser peligrosos para los perros que viven allí, debido a que van conectados con electricidad, debes tener cuidado con los cables, un mordisco podría causar una descarga eléctrica o quemaduras en tu peludo. Como recomendación te aconsejamos la desconexión de las lucecitas cuando tu ringo se encuentre solo en casa y estar al tanto de él cuando se encuentren encendidos, es la mejor forma de evitar un accidente.

03

Bolas y adornos extras

Por lo general en el árbol o en las mesas de centro adornamos con bolas navideñas ya sea de plástico o de cristal y estas pueden poner en riesgo a tu peludo, ya que pueden romperse y lastimar las patas de tu amigo o también porque las muerden hasta al punto de ingerirlas y tragarlas, para evitarlo se recomienda ubicarlas en un punto donde tu perro no tenga como verlas, al igual que las serpentinas o cintas decorativas, debido a que pueden comerlas y producirse problemas intestinales o asfixias.


mascota

04

Velas navideñas

Los elementos con fuego son de los más delicados ya que podría producir quemaduras en nuestros compañeros de vida, es por ello que deben de estar fuera de su alcance, pero en caso tal de que optes por decorar tu hogar con velas navideñas, es de gran importancia que las enciendas cuando sea necesario y cuando puedas estar pendiente de tu peludo.

Recomendación Ringo: Recuerda estar muy atento de lo que come tu ringo en esta época. Diciembre tiene la magia de centrarse en la alegría y color, sin dejar a un lado su típica gastronomía que sin duda les encanta a las personas y además a las mascotas, por eso, debemos vigilarlos para que no consuman alimentos que les puedan hacer daño. Conoce la comida navideña que deben evitar los perros.

Ten en cuenta, que es tu responsabilidad cuidar de tu compañero fiel, ellos merecen muestras de amor y que más muestra que brindándole atención y compañía durante toda la época de fiestas. Es importante tomar precauciones y así evitar accidentes y disgustos en el mes de diciembre.

Cuéntanos a través de nuestras redes sociales Efecto Ringo en Facebook y @efectoringo en Instagram, cómo podemos proteger a nuestros peludos de la temporada decembrina y qué consejo les daría a los tenedores de mascotas para pasar una navidad libre de riesgos.

Fuentes:
  • Consumer. (2012).6 peligros para el perro en Navidad, ¿cómo evitarlos?.  Recuperado el 25 de noviembre de 2021 de https://www.consumer.es/mascotas/seis-peligros-para-el-perro-en-navidad-como-evitarlos.html
  • Webconsultas. Adornos de Navidad, evita peligros a tu mascota. Recuperado el 25 de noviembre de 2021 de https://www.webconsultas.com/noticias/mascotas/adornos-de-navidad-evita-peligros-a-tu-mascota
  • Hogarmania. Adornos navideños que son peligrosos para tu mascota.  Recuperado el 25 de noviembre de 2021 de https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/consejos/peligros-navidad-cuidado-adornos-12879.html