¿Qué regalarle a tu perro en Navidad? | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

banner-interna-regalo

¿Qué regalarle a tu perro en Navidad?

Sabemos que los ringos son una parte muy importante en nuestras familias y ocupan un lugar especial en el corazón de cada integrante, ya que son los responsables de recargarnos de energía cuando tenemos un día gris. Por eso, entendemos que quieras hacerle un regalo y si aún no sabes que obsequiarle en Ringo te damos algunas ideas.

Juguetes caseros de Navidad para tu perro

Piscina de pelotas para perros

No es ningún secreto que nuestros ringos tienen una gran debilidad por las pelotas, eso las hace un regalo perfecto y puedes ser un poco más creativo creando su propia piscina. Para ello necesitarás: pelotas de plástico como las de los niños, una piscina de niños o un recipiente grande de plástico o también, puede ser una caja donde tu perro pueda saltar

  1. Mide a tu perro del hocico a la cola y de su cabeza a las patas, teniendo estas medidas, podrás elegir un recipiente, piscina para niños o caja donde él pueda entrar sin dificultad y moverse con libertad para que pueda disfrutar del espacio.

2

Toma las pelotas de plástico que puedes adquirir a un bajo costo en las tiendas de juguetes para niños; elige unas que no sean muy blandas para que pueda disfrutarlas por largo tiempo y llena en la piscina o recipiente donde tu perro pueda saltar y jugar y ¡listo!

regalo1 (1)

Tapete olfativo para perros

Si tu perro es muy curioso, activo y comelón, este juguete puede ayudarte a entretenerlo mientras estimula su olfato; también sirve para que coma un poco más despacio ya que debe buscar los premios para comerlos. Para hacer este juguete necesitarás una rejilla como las que venden para secar los platos luego de lavarlos, ropa vieja o retazos de tela.

  1. Corta la tela que tengas disponible en tiras de 12 cm por 2 cm, ten en cuenta que el éxito del juguete es que sea un tapete bien poblado así que debes cortar tantas tiras como te sea posible.

regalo2 (1)

2

Las tiras deben ser atadas con un nudo simple en cada hoyo de la rejilla; según su forma, puedes sujetar hasta 4 tiras en cada huequito y así hasta llenar cada espacio. Una vez termines podrás esconder un poco de su alimento Ringo favorito en el tapete para que tu perro lo encuentre.

Un peluche para un cachorro

Si a tu hogar hace poco llegó un cachorro, ya te habrás dado cuenta que duermen mucho y disfrutan tener un juguete acolchado que puedan morder y abrazar mientras descansan. Para hacer uno solo necesitarás: dos medias- ojalá usa de ellas sea de un color entero y claro y la otra con algún estampado-, hilo de coser, aguja, relleno de cojines o algodón.

  1. Corta la media con estampado justo un centímetro antes del talón. Toma la parte donde van los dedos y gírala al revés, dóblala en la mitad y corta  alrededor de 3 cm  desde la punta de los dedos; luego, cóselas por separado ya que esos serán los pies y el cuerpo. Una vez termines, llena dicha parte con el algodón o relleno de cojines. Con el trozo sobrante de la media estampada (del talón hacia la pierna) gírala y cose el extremo por donde pasó la tijera para darle forma de gorrito.

regalo3 (1)

2

Divide la media sin estampado en dos; toma la parte superior, es decir, donde va la planta del pié hasta los dedos y llénala de con algodón o relleno para cojines hasta que quede redondita porque esa será la cabeza, así que cosela dándole esta forma. Con la parte sobrante de la media, puedes dividirla en dos para hacer los brazos del muñeco. Por último, cose los brazos y la cabeza al cuerpo, no olvides ponerle el gorrito y dibujarle una cara.

¡Con estos juguetes tu ringo consentido tendrá largas horas de diversión!

También queremos recordarte que en las calles, fundaciones y refugios existen perros sin hogar que merecen un obsequio de Navidad, por eso, te invitamos a realizar una donación de alimento o juguetes; sino sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nuestras fundaciones aliadas, ellas te contarán cómo puedes ayudar.


Fuentes 

  • Uhía Pinilla y Barrera de Galán, A y N, (1979), Guía de aprestamiento preescolar, Medellín - Colombia, Susaeta Ediciones
  • Cabal, Hohera y Piñol, M F, C y R, (2005), Taller de manualidades, Barcelona - España, Parramón
  • Cabal, Galera, sanz y Martí, M F, A, M e I, (2004), Manitas creativas, Barcelona - España, Parramón