Limpia las orejas y los ojos de tu cachorro | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Limpieza de las orejas y ojos del perro

Limpia las orejas y los ojos de tu cachorro 

Un perro limpio va más allá de dar un buen baño, los buenos hábitos de higiene ayudan a prevenir infecciones y a detectar enfermedades, pues al hacerlo, puedes ver con claridad algunas anomalías como bultos, secreciones, enrojecimientos o malos olores, que pueden ser una señal de alerta para consultar con el veterinario y de esta manera, detectar y tratar a tiempo algunas enfermedades.

Limpia los ojos de tu ringo sin hacerle daño

Es importante limpiar las legañas de tu perro, ya que éstas atrapan la suciedad que recoge durante el día y evitan que entre al globo ocular. Es recomendable hacerlo al menos dos veces a la semana, pero si tu perro es propenso a tener legañas, puedes hacerlo más seguido. Es completamente normal que las tenga en las mañanas después de un largo sueño pero si notas que la secresión tiene un color amarillo o verde  y es constante durante todo el día, lo mejor será que consultes con el veterinario porque puede tratarse de una infección. 

Elementos de limpieza:

gasas estériles (no algodón porque se puede deshilachar y quedar en el globo ocular) y solución salina o agua de manzanilla tibia, según lo recomiende el veterinario.

Limpa los ojos del perro con cuidado

  • Para comenzar lava muy bien tus manos con agua y jabón; luego, puedes humedecer la gasa en solución salina o agua de manzanilla tibia, así evitas lastimarlo al intentar quitarle las legañas secas.
  • Masajea la zona con movimientos circulares evitando tocar el globo ocular de tu perro; debes ser muy delicado y hacerlo casi como si fuera una caricia.

Con cuidado limpia los ojos de tu perro

Limpa los ojos de tu perro

  • Sigue masajeando y humedeciendo la gasa hasta que la legaña se desprenda. Es muy importante que uses una gasa diferente para limpiar cada ojo, debido a que si usas la misma puedes pasar la suciedad de uno a otro.

Pasos para limpiar las orejas de tu perro

Antes de comenzar debes tener en cuenta que las orejas de tu perro son bastante sensibles y delicadas, por eso se aconseja revisarlas al menos una vez a la semana para asegurarte que no tengan un olor fétido, alguna secreción extraña o enrojecimiento, las cuales pueden ser indicio de alguna infección y en este caso es importante consultar con el veterinario.

Para limpiar las orejas de tu perro debes tener en cuenta su tamaño y el nivel de suciedad del lugar donde pasea, juega o simplemente vive, según esto, algunos ringos pueden necesitar limpiezas más seguidas como dos veces por semana o por el contrario, pueden hacerse cada 15 días.

Elementos de limpieza:

gasas estériles, agua oxigenada o solución salina según recomiende el veterinario.

  • Lava tus manos con agua y jabón antes de comenzar; busca un lugar con buena luz donde tu perro se sienta cómodo y donde puedas revisar qué tan sucias se encuentran sus orejas. Limpia los surcos del exterior de la oreja donde se acumula la mayoría de la suciedad.

Limpia las orejas de tu perro con cuidado

La limpieza en las orejas en el perro

  • Una vez te hayas asegurado que las orejas se vean saludables y solo necesitan ser limpiadas, toma una gasa estéril y humedécela solo con un poco de agua oxigenada o solución salina. Recuerda que el canal auditivo de tu ringo es muy delicado y no puede caerle ni una gota de agua.
  • Envuelve la gasa en tu dedo e introdúcelo suavemente en el oído del perro; realiza pequeños movimientos circulares para que la suciedad se adhiera a la gasa. Si tu perro es pequeño puedes usar el dedo meñique de tu mano. Repite este paso hasta que la gasa salga limpia y nunca uses la misma gasa dos veces. Ten precaución con los perros cachorros. No introduzcas tu dedo más allá de un centímetro de profundidad.

Higiene en las orejas del perro

#TipRingo

Utiliza refuerzos positivos como su concentrado Ringo favorito o sus juguetes, esto ayudará a que esté quieto y se deje limpiar, es una excelente herramienta para distraerlos y premiar su buena conducta.

¿Tienes otro truco para hacer que tu ringo se deje limpiar las orejas y los ojos? Cuéntanos en nuestras redes sociales @efectoringo en Instagram o Efecto Ringo en Facebook. No olvides darle la mejor nutrición compra su concentrado favorito en laika.com.co/product_details/bog/ringo-vitality-super-premium-adultos/dog

Fundaciones 


  • Hogar mania 
  • Soy un perro 
  • Experto animal 

Fuentes:

Hogarmania. n.d. Cómo Limpiar Los Ojos Y Quitar Las Legañas Al Perro - Hogarmania. Recuperado 12 enero 2021, de https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/higiene/limpiar-ojos-quitar-leganas-13820.html#:~:text=Usaremos%20una%20gasa%20seca%20para,verde%2C%20consistente%20y%20ojos%20enrojecidos.

Ramos, J., 2016. Cómo Limpiar Las Orejas De Mi Perro. [online] Soy un perro. Recuperado 12 enero 2021, de https://soyunperro.com/como-limpiar-las-orejas-de-mi-perro/

García, M., 2018. Limpiar Orejas A Un Perro Paso A Paso - 7 Pasos. Recuperado 12 enero 2021, de https://www.expertoanimal.com/limpiar-orejas-a-un-perro-paso-a-paso-21087.html

Aguilar, M., 2017. Cómo Limpiar Las Legañas A Nuestro Perro Sin Hacerle Daño. Recuperado 12 enero 2021, de https://www.muyinteresante.es/mascotas/video/como-limpiar-las-leganas-a-nuestro-perro