Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
El perro es quizá el primer animal en la historia en ser domesticado y desde hace aproximadamente 30 mil años han sido los mejores amigos para millones de personas en todo el mundo. Nuestra relación con los ringos comienza cuando los humanos primitivos cazadores y recolectores competían con los lobos por las presas. Algunos expertos afirman que los lobos fueron los primeros en acercarse a los humanos, otros aseguran que fueron los humanos quienes comenzaron a criar cachorros de lobo que se encontraban separados de la manada; sin importar cómo haya sido, tanto cazadores como lobos lograron hacer equipo y compartir los alimentos, el refugio y el calor. Lo que comenzó siendo una relación por interés terminó formando un vínculo que duraría miles de años.
se cree que nació en 1800 en las montañas de Suiza en el Gran Hospicio de San Bernardo, es el primer perro trabajador y rescatista del que se conoce su historia. A este héroe perruno se le acredita haber salvado más de 40 personas durante sus 14 años de vida.
El rescate que lo convertiría en leyenda, fue salvarle la vida a un niño. Berry encontró al pequeño durmiendo en una cueva de hielo a punto de congelarse, lo lamió y lo cubrió con su cuerpo hasta calentarlo lo suficiente para moverlo y llevarlo de regreso hasta el pueblo.
El día que iban a embarcar rumbo a la batalla, el soldado escondió a Stubby en el barco pero fue descubierto, sin embargo, el militar al mando lo encontró tan bien entrenado que resolvieron llevarlo. En 1918 entró en combate en Francia, cuando las primeras armas químicas aparecieron el perro alertaba a los soldados con ladridos constantes, también sirvió como perro de rescate encontrando los heridos en batalla, incluso se le atribuye la captura de un espía alemán.
luego de la Gran Guerra muchos soldados regresaban totalmente ciegos como consecuencia del gas venenoso; por eso, al Dr Gerhard Stalling, médico alemán, se le ocurrió entrenar perros para ayudar a los soldados afectados. Esta idea se le ocurrió luego de dejar a un paciente ciego con su perro mientras atendía una emergencia, al regresar notó que el perro no se apartaba del paciente cuidando que no tropezara. El Dr. Stalling empezó a evaluar la mejor manera de entrenar a los perros para que fueran guías confiables y en agosto de 1916 abrió la primera escuela de perros guía para ciegos en el mundo en Oldenburg.
Estos son solo algunos perros que han marcado momentos importantes de la historia de la humanidad, ya que sabemos que han sido muchos más los que nos han brindado una pata cuando hemos necesitamos compañía y apoyo para enfrentar misiones especiales desde llegar al espacio como Laika la perrita astronauta rusa, hasta superar graves unas crisis emocionales. Cuéntanos en nuestras redes ¿cómo cambió tu historia con la llegada de tu mejor amigo peludo?
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.