Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Perruno, si el alimento de tu ringo se almacena mal, puede perder su frescura, contaminarse o dejar de aportar los nutrientes que necesita. Muchos problemas digestivos o de apetito pueden tener su origen en un bulto de comida mal cuidado. Por eso, si alguna vez te has preguntado cómo se debe almacenar el concentrado para perros, este blog es para ti.
El concentrado para perros está formulado para aportar energía, proteínas, vitaminas y minerales. Pero si no se guarda bien, se oxida, se humedece, pierde aroma y sabor, y puede incluso contaminarse con bacterias, hongos o plagas.
Esto no solo afecta su nutrición, también puede comprometer su salud. Un alimento rancio o contaminado puede causar vómitos, diarreas o rechazo por parte de tu peludo.
Conservar correctamente el alimento es parte de tu compromiso como tenedor responsable.
Este es el error más frecuente. Al dejar el saco abierto, el aire y la humedad aceleran la oxidación de las grasas y disminuyen el valor nutricional del concentrado.
El calor y la luz directa degradan los ingredientes. Guardarlo cerca de estufas, en balcones o donde le dé el sol, afecta la calidad del alimento.
No todo recipiente sirve. Algunos plásticos liberan toxinas o conservan olores de usos anteriores. Y si no tienen buen cierre, el alimento queda igual de expuesto que en una bolsa abierta.
Sí, son una gran opción, si se usan correctamente:
Lo mejor es elegir un lugar:
Una vez abierto, un bulto de comida para perros debe consumirse en 4 a 6 semanas, dependiendo del tamaño, temperatura ambiente y frecuencia de apertura. Aunque el alimento tenga fecha de vencimiento amplia, la exposición al aire acelera su deterioro.
Tips adicionales:
Puede presentar síntomas como:
Si esto ocurre y sospechas del alimento, suspende su uso y acude al veterinario. Conservar mal la comida no solo la vuelve menos apetitosa, puede volverla peligrosa.
La alimentación de tu ringo empieza desde cómo eliges su concentrado, pero se sostiene en cómo lo conservas día a día. Como perruno responsable, tu tarea es asegurarte de que cada croqueta conserve su sabor, su frescura y sus nutrientes hasta el último día.
En Ringo, te ayudamos a cuidar mejor a tu peludo, con alimento completo, balanceado y delicioso… y ahora, con los mejores consejos para guardarlo como se debe.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.