Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Dejar a tu ringo solo en casa y encontrar a tu regreso los muebles y decoraciones rotas; quejas de los vecinos por intensos ladridos o sus necesidades en algunos lugares suelen ser síntomas de ansiedad por separación. Pero, no te preocupes, se puede prevenir y tratar.
Es un problema común. Los perros por naturaleza, son animales sociables acostumbrados a vivir en manadas y cuando se separan, pueden experimentar ansiedad, que no desaparece hasta que su familia regresa.
Dependiendo del grado de estrés, pueden manifestarlo ladrando, aullando, destrozando muebles o haciendo sus necesidades dentro de la casa. En casos más graves, pueden presentar diarrea, salivación excesiva y jadeo constante; es recomendable pedir acudir especialista en comportamiento canino.
Lo ideal, es prevenirla desde cachorros haciendo salidas graduales y tratando de mostrarle que siempre volveremos y no lo estamos abandonando. Aquí te damos algunos consejos de cómo hacerlo.
#TipRingo: hacer ejercicio a diario va a estimular su mente y hacerlo sentir seguro.
Todo lo anterior, hará que tu perro sienta tu despedida y regreso, como un evento normal y cotidiano; haciendo menos traumático todo el proceso de separación.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.