Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
La rabia es una de las enfermedades más graves que pueden afectar a los ringos y también representar un riesgo para los humanos. Por eso, la vacunación antirrábica no es solo una recomendación, sino una responsabilidad que todo perruno debe asumir como parte de la tenencia responsable.
En este blog, te contamos cuándo aplicar la vacuna, qué cuidados tener después y por qué es clave para evitar contagios. Si quieres conocer más sobre la enfermedad en sí, puedes leer nuestros contenidos sobre cómo saber si tu perro tiene rabia y sobre los mitos y realidades de la rabia en perros.
La mayoría de los peludos no presenta complicaciones, pero algunos pueden mostrar reacciones leves como:
En casos poco comunes pueden presentarse reacciones alérgicas. Si notas síntomas como vómito, hinchazón en la cara o dificultad para respirar, acude de inmediato al veterinario, para descartar o atender a tiempo esta enfermedad u otro tipo de afección.
Sí, aplicada correctamente y con sus refuerzos anuales, ofrece una protección segura y confiable.
Generalmente en la parte trasera del cuello o en la pata, siempre por un profesional veterinario.
No se recomienda aplicar la vacuna a cachorros menores de 3 meses, ni a peludos que estén enfermos o con el sistema inmune debilitado.
La vacuna contra la rabia es un compromiso de todo perruno con su peludo, la comunidad y la salud pública. Recuerda que la prevención es parte fundamental de la tenencia responsable y que proteger a tu perro de esta enfermedad es también protegerte a ti y a los tuyos. En Ringo, creemos que el bienestar empieza con pequeños actos de cuidado que marcan la diferencia.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.