¿Cómo afecta el celo a los perros?
Para los ringos, tanto hembras como machos, el celo puede ser un período muy estresante. Las hembras pueden experimentar cambios de comportamiento, como agitación, búsqueda de atención y vocalización aumentada. Además, pueden atraer a los machos cercanos, lo que requiere una supervisión cuidadosa para evitar encuentros no deseados.
En el caso de los machos, el celo de las hembras puede ser una distracción significativa. Pueden volverse más agitados y ansiosos, y pueden intentar escapar para buscar a las hembras cercanas en celo.
Perruno, sabemos que el celo no solo es difícil para tu perro, sino que para ti también. Es muy importante que entiendas que para tu peluda tu comprensión y manejo cuidadoso es esencial. ¡Esperamos que estos consejos e información sean de gran utilidad para poder sobrellevar este momento!
Recuerda, la esterilización es una opción que puede prevenir el celo y sus complicaciones, aunque es una decisión importante.
Este artículo será de gran ayuda para poder tener información adecuada para el celo de tu perrita. Recuerda seguirnos leyendo para más consejos como estos. @efectoringo en Instagram y @efectoringolatam en Facebook.