¿Qué es la tenencia responsable en perros? I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
23Sept-Banner-interna

¿Qué es la tenencia responsable en perros?

Los perros al igual que los seres humanos también tienen necesidades tanto emocionales, como físicas; ellos requieren de compañía, de un lugar donde dormir, de una buena alimentación, de salud y de mucho amor, cada uno de estos cuidados contribuyen a una mejor calidad de vida. Al momento, que decidimos adoptar una mascota ya sea perro o gato nos estamos comprometiendo para toda la vida con un peludito que requiere de atención y cuidados responsables.

De acuerdo con lo anterior podemos afirmar que la tenencia responsable de mascotas es garantizar que el ringo goce de las condiciones indispensables para tener una vida sana, protegida y feliz, que su bienestar sea una prioridad y que cumplan con los cuidados necesarios para su desarrollo, además de tener una buena relación entre el animal y el tenedor.

tenencia responsable

La tenencia responsable es la conciencia de lo que implica tener una mascota en cuanto a sus necesidades y ser capaz de satisfacerlas, a continuación te daremos unos tips para que tengas en cuenta y te conviertas en un ringo experto de tenencia responsable.

Consejos para una tenencia responsable de mascotas:

01

Respeto y responsabilidad:

Desde el día uno debes tener claro el compromiso que has adquirido y la responsabilidad que conlleva tener un nuevo miembro perruno en la familia. Al igual que una persona ellos merecen recibir respeto y amor; no deben recibir maltratos ni castigos.

Perros y la tenencia responsable

Cuidar de un perro

02

Esquema de vacunación y desparasitación:

La salud es uno de los puntos más importantes a tratar, ten en cuenta que tu ringo requiere una constante atención veterinaria con la desparasitación y cumplir con su esquema vacunal completo, de este modo prevenimos las enfermedades que no solo afectan al animal sino también a las personas que conviven con él.

03

Rutina de comportamiento:

Durante el crecimiento de tu peludo, el ringo debe ir socializando tanto con otros animales como con personas, para que poco a poco pueda ir generando una adecuada convivencia. Para esto puedes llevarlo a lugares públicos a que realice ejercicios o entrenamiento canino; recuerda que debes tener precaución y llevarlo con correa para evitar cualquier clase de accidente.

04

Nutrición y agua:

Para cuidar de su salud una buena alimentación es la clave, es de vital importancia darle un alimento de calidad y que desde su llegada a casa, cumpla con los estándares nutricionales para mantener su sistema inmunológico fuerte, además es necesario cambiar su agua constantemente en un recipiente limpio.

Consejos para una tenencia responsable de mascotas:

La esterilización en perros es de gran importancia para evitar el abandono de perros y gatos, esto es un problema que se ha estado presentando durante mucho tiempo y para evitarlo debemos tomar medidas como la esterilización. Este procedimiento nos garantiza que la población de animales en estado de abandono pueda disminuir y además evitará que adquieran enfermedades como tumores y cáncer.

interna-4

La tenencia responsable nos invita al cuidado y protección de las mascotas, lo que implica asegurar el bienestar de los animales y de las personas que conviven con ellos.

Te invitamos a que te sumes en nuestro movimiento por la tenencia responsable para que no te pierdas ni un pelo de como darle una mejor calidad de vida a tu mascota, esto y mucho más lo podrás encontrar en Hagamos Todo Por Ellos ¡Por más perros y más gatos felices, mejor alimentados y cuidados en Colombia!

Fuentes:

  • La importancia de la tenencia responsable de mascotas ¿Cómo combatir el abandono en mascotas? (2020). Recuperado 14 septiembre 2021 https://www.masquesaludanimal.es/posts/tenencia-responsable-de-mascotas-combatir-el-abandono.aspx
  • García, T. (2016) Por qué es importante la tenencia responsable de mascotas. Recuperado 14 septiembre 2021, de https://www.liderempresarial.com/tenencia-responsable-de-mascotas/
  • Tenencia responsable de mascotas: Conoce tus deberes y conviértete en un amo ejemplar. Recuperado 14 septiembre 2021, de https://www.gabrica.pe/tenencia-responsable-de-mascotas/
  • C. Lo que debes tener en cuenta antes de convivir con un perro o gato. Recuperado 14 septiembre 2021, de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/ambiente/recomendaciones-de-tenencia-responsable-de-perros-y-gatos