Primo, un perro que ayuda a combatir la depresión I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Perros ayudan a la depresión

Todos los amantes de las mascotas sabemos lo reconfortante y especial que es su compañía. Su lealtad, ternura y afecto son inigualables y generan tanto bienestar que son perfectos para tratar condiciones como la fatiga, el estrés, la ansiedad y la depresión.

En psicología se habla de terapia asistida con animales para trabajar trastornos como el autismo , la depresión y el estrés postraumático y, como parte del tratamiento, se ha encontrado que permite mejorar la autoestima, disminuir problemas comportamentales, aumentar la sensación de seguridad, generar tranquilidad y desarrollar habilidades sociales.

Además, se ha comprobado que cuando pasamos tiempo con ellos, liberamos oxitocina (la hormona de la felicidad), por eso es que a pacientes como Margarita les han recetado su compañía como la mejor cura. Conoce su historia aquí:



Primo y Margarita se convirtieron en una dupla inseparable, ambos se complementan y se acompañan todos los días, haciendo de sus rutinas momentos felices para compartir. Primo es el apoyo emocional de Margarita y ella el suyo.

Compártenos si conoces una historia como la suya y cuéntanos, ¿por qué tu Ringo es la mejor cura?

Fuentes:

  • Posada, M. (2019). Primo un perro Gran Danés que ayuda a combatir la depresión [En persona]. Bogotá.