Aperitivos espeluznantes para celebrar Halloween con tu perro | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Recetas para halloween para tus mascotas

Aperitivos espeluznantes para celebrar Halloween con tu perro

Si tú y tu perro comparten el mismo espíritu festivo, celebrar Halloween con amigos debe estar en su lista de cosas por hacer y una pequeña fiesta o reunión es perfecta para esto. En Ringo te ayudamos con los preparativos para que tus invitados tengan una noche divertida e inolvidable.

El tema de la fiesta es lo primero que debes elegir; algunos de los más populares son: personajes de películas, los monstruos más aterradores, sagas de ficción o tener como tema en general el día de Halloween. Es importante que tengas en cuenta que tu perro no necesita ser disfrazado, con una pañoleta o un pequeño moño de colores será suficiente para que destaque en la fiesta, ya que los trajes muy elaborados pueden ser incómodos.

El aspecto más importante es la comida, para tus amigos puedes ordenar pizza, hamburguesas o un asado y para tus ringo invitados preparar recetas sencillas, divertidas y sabrosas.

Recetas de Halloween para tu perro

Helado de corazones rotos

Ingredientes que necesitarás:

  • 1 banano
  • 4 arándanos por helado
  • 3 fresas
  • 1 manzana
  • 1 taza de agua 

Recetas de croquetas para perros

Preparación

  1. Licua un banano en una taza de agua, lo ideal es que quede un poco espeso; si el banano está muy maduro, no es necesario ponerle azúcar y si no, puedes ponerle una cucharada de azúcar morena o panela en polvo. 
  2. Pica la manzana en trozos sin las semillas ni el corazón; también las fresas sin hojas y los arándanos se pueden dejar enteros.
  3. Vierte el jugo de banano en una bandeja para paletas o pequeños vasos de plástico y pon en cada uno las frutas picadas en la proporción que desees.
  4. Lleva las paletas al refrigerador, espera alrededor de 4 horas para que se congelen. Las frutas rojas en el jugo se verán como pequeños corazones pero si quieres algo más aterrador, puedes licuar algunas fresas y ponerlas como salsa en las paletas congeladas.

Galletas para perros

Galletas de huesos de zombie

Ingredientes que necesitarás:

  • 350 gramos de avena en polvo
  • 100 gramos de carne molida, puede ser de res, cerdo o un mix
  • 100 gramos de concentrado Ringo
  • 1 huevo 
  • 50 gramos de espinaca 
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Tritura el concentrado Ringo hasta que quede desmenuzado y mézclalo con la avena en polvo.
  2. Agrega el huevo a la mezcla y bátelo bien hasta que quede una masa homogénea; incorpora agua de a cucharadas para que los ingredientes se integren por completo. La masa se debe parecer a la de una pizza.
  3. Añade la carne molida y la espinaca picada; con esta logramos los colores pálidos y verdes de los zombies. Amasa la mezcla con las manos haciendo que los ingredientes estén bien repartidos y homogéneos.
  4. Aplana la masa como una pizza sobre la mesa con un grosor de un centímetro. Con ayuda de moldes en forma de huesos, corta la masa.
  5. En una bandeja pon los huesos y llévalos al horno por 30 minutos a 150 grados centígrados. Déjalas enfriar y estarán listas para comer.

Patas de gomitas

Ingredientes que necesitarás

  • 1 taza de jugo de mango o la fruta favorita de tu perro o también puedes usar caldo de pollo.
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
  • En caso que uses fruta puedes agregar 1 cucharadita de miel de abejas.
  • Croquetas de concentrado Ringo al gusto.

Receta casera de galletas para perros

Preparación 

  1. En una olla sirve una taza de jugo de fruta o caldo de pollo; calienta a fuego medio hasta que hierva y luego déjalo reposar por un minuto.
  2. Incorpora la gelatina sin sabor a un ¼ de taza de jugo restante y deja reposar la mezcla durante 4 a 5 minutos.
  3. Incorpora en el jugo de fruta o caldo de pollo caliente, la mezcla fría y gelatina; revuelve hasta que quede incorporada a la perfección.
  4. Si elegiste hacer las gomas de jugo de fruta, agrega miel a la mezcla tibia y revuelve hasta que se diluya.
  5. Llena los moldes de figura de cerebros, murciélagos o el que tú quieras con la mezcla tibia. En cada uno puedes poner 2 o 3 croquetas de concentrado Ringo para darle la crocancia que le encanta. Lleva la bandeja a la nevera por 4 horas hasta que las gomas estén firmes, así sabrás que están listas para tus ringo invitados.

No te preocupes por la decoración de tu casa, puedes recortar en cartulina algunas figuras como fantasmas, arañas o sombreros de brujas y colgarlas desde el techo. Con estas deliciosas recetas, buena música y actividades divertidas seguro tu perro y tú serán recordados por mucho tiempo. Cuéntanos en nuestras redes sociales en Instagram como @efectoringo y Facebook Efecto Ringo, ¿cómo celebraste el día de halloween con tu ringo?

Fuentes:

Ideas para preparar una fiesta de Halloween para adolescentes. Retrieved 14 January 2021, from https://www.vix.com/es/imj/familia/5309/ideas-para-preparar-una-fiesta-de-halloween-para-adolescentes

Ramos, J. (2018). Cómo hacer helado para perros. Retrieved 14 January 2021, from https://soyunperro.com/receta-helado-para-perros/