¿Qué debe tener el botiquín de mi perro? ¿Qué debe tener el botiquín de mi perro?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
que debe tener el botiquín de mi perro

¿QUÉ DEBE TENER EL BOTIQUÍN DE MI PERRO?

Entre las preocupaciones que tenemos por nuestros amigos de cuatro patas, hay que incluir el estar preparados para cualquier accidente que se presente en casa o en las salidas con ringo. Por eso, hoy te vamos a contar que debes tener en el botiquín de primeros auxilios para tu perro.

Implementos principales y básicos en el botiquín

  • Arma el botiquín con lo que más necesitan las mascotas, sobre todo en sus paseos y salidas, por eso lo primero en la lista es agua. En el mercado hay vasos plegables muy útiles que puedes llevar a cualquier lado, y si quizás a donde vas no hay agua potable, lleva la tuya.

Perro con cara tierna

Perro disfrazado de enfermero

  • Que nunca se te olvide agregar comida de más, porque es importante tener reserva en caso de cualquier imprevisto no planeado. No dejes a tu mascota sin comida.

  • ¡Tampoco olvides una linterna! Nunca sabrás cuándo será necesaria y de utilidad, ya sea que se vaya la luz, te encuentres en un accidente o en un lugar de gran oscuridad. 

¡Casos de emergencias perrunas!

En este caso es importante tener en el botiquín de primeros auxilios implementos para accidentes perrunos como cortadas, mordeduras de otros perros, caídas, golpes y otros. 

Por eso mantén al alcance guantes desechables, gasas, solución salina estéril y vendas. Todo esto te ayudará a atenderlo mientras corres con tu mascota al veterinario, y este recibe la atención de un profesional.

Perro enfermo atentido

¡Carné de vacunación de tu perro!

También te recomendamos tener siempre a la mano el carné de vacunación de tu perro, esto para que en caso de emergencia sepas que vacunas tiene a la hora de llevarlo a un veterinario que tal vez no sea el que está enterado de su salud.

Además, así no solo te conviertes en un tenedor responsable y cuidador de su salud, también garantizas la seguridad de otros animales y personas que puedan tener contacto con tu mascota.

¿Cómo dar primeros auxilios a tu perro?

Si te debes enfrentar a esta situación, primero conserva la calma; sabemos que es difícil ver a tu perro pasando por un momento complicado, pero angustiarte e incomodarte no hará que mejore la situación y que puedas actuar de manera oportuna.


Luego, debes evaluar la situación y entender si puedes solucionarlo por ti mismo o deberás acudir a un profesional veterinario. Cuando hagas esto ya habrás tomado una decisión y así podrás seguir acompañando a tu perro. Si hay sangrado tendrás que controlarlo, intenta aplicar presión directa sobre la herida utilizando una gasa estéril o un paño limpio.

¡Recuerda estar preparado para cualquier eventualidad que pueda suceder contigo y con tu mascota o alrededor de ustedes! Encuentra más consejos e información como está siempre en Ringo y documéntate bien de cómo llevar la relación, convivencia y la vida de tu perro de la mejor manera.

Fuentes

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.