Gases en los perros: causas y cómo reducirlos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
que hacer si mi perro tiene muchos gases

Gases en los perros: causas y cómo reducirlos

¿Por qué mi perro tiene gases? Perruno si quieres resolver esa duda, sigue leyendo este artículo, te contaremos las causas comunes de los gases en perros y algunas formas de solucionarlo.

Causas comunes de los gases en perros

  • La alimentación inadecuada es la principal causa de gases en perros, ya que algunos alimentos pueden contener carbohidratos no digeribles y fibras fermentables que pueden provocar la producción de gases durante la fermentación en el colon.
  • Los cambios bruscos en la alimentación como introducir nuevos alimentos o cambiar la dieta de manera abrupta puede desencadenar gases.
  • Los ringos son conocidos por comer con voracidad, pero la ingestión rápida de alimentos puede provocar la ingestión de aire, lo que contribuye a la formación de gases. Esto es más común en los cachorros.
  • Los perros pueden ser intolerantes a ciertos ingredientes, como el gluten presente en algunos cereales, lo que les puede causar flatulencias.
  • La falta de ejercicio puede afectar el funcionamiento adecuado del sistema digestivo y contribuir a la acumulación de gases.
  • La presencia de gases en los perros a menudo se asocia con otros síntomas como diarrea, vómitos y pérdida de peso, lo que indica un problema gastrointestinal más amplio.

causas-de-los-gases-de-mi-perro.png

¿Cuándo los gases de mi perro son peligrosos?

Perruno, los gases en los perros también pueden ser indicadores de diversas condiciones, más allá de las relacionadas con la alimentación. Infecciones parasitarias, bacterianas o virales, así como enfermedades intestinales crónicas como el síndrome de colon irritable o la enfermedad inflamatoria intestinal, pueden aumentar la formación de gases y causar malestar abdominal.

Junto con los gases y el mal olor, otros signos como ruidos abdominales anormales, dolor abdominal y pérdida de apetito pueden indicar problemas más serios. Si los gases no pueden ser expulsados, puede ocurrir una acumulación en el tracto gastrointestinal, que puede derivar en una torsión gástrica o intestinal, una emergencia médica.

La torsión gástrica se caracteriza por cólicos intensos y una postura específica del peludo, con las patas delanteras estiradas hacia adelante y las traseras en posición de pie, conocida como "posición de oración". En estos casos, tú como un tenedor responsable de su mascota, debes buscar atención veterinaria inmediata.

Cómo reducir los gases en tu perro: Consejos prácticos

Aquí tienes los consejos prácticos para reducir los gases en tu perro.

  • En caso de malestar agudo, ayúdalo a expulsar los gases con masajes abdominales y proporcionándole mucho ejercicio.
  • Si los síntomas persisten, un cambio específico en la alimentación puede ser útil. Y hazlo gradualmente para evitar problemas estomacales y gases.
  • Si los gases son causados por una enfermedad intestinal crónica, es posible que se requiera el uso de medicamentos específicos. Siempre consulta con un veterinario.
  • Evita darle a tu perro sobras de comida humana, especialmente alimentos lácteos, grasos o azucarados, para proteger su sistema intestinal
  • Si la dieta de tu perro es balanceada pero aún tiene problemas de gases, considera la velocidad a la que come. Para ayudarlo a comer más lento, divide la misma cantidad de comida en varias porciones a lo largo del día.

como-reducir-los-gases-de-mi-perro.png

  • Durante los paseos, evita que tu  ringo trague objetos o alimentos de la calle y manténlo alejado de las basuras, incluso en casa.

Perruno, ¿conoces Ringo +Pro para cachorros y adultos? Ringo +Pro Cachorros fortalece el sistema inmune con su 360 Defense y es de fácil digestión. Ringo +Pro Adultos ofrece una digestión avanzada con prebióticos y fibra vegetal, controla olores en heces con Extracto de Yucca Schidigera y mejora la flora intestinal. ¡Prueba Ringo +Pro y nota la diferencia!

SI ESTÁS EN BOGOTÁ, MEDELLÍN, CALI O BARRANQUILLA, COMPRA NUESTROS PRODUCTOS EN WWW.MIZOOCO.COM. ¡INGRESA AQUÍ!

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.