Calvicie en los Perros
La caída de pelo en los perros es muy común, sin embargo, se debe poner mucha atención en caso que esto se presente de forma excesiva.
Igual que nosotros, los ringos expresan en su pelaje síntomas de diversos malestares, desde enfermedades hasta estrés, por esto lo más recomendable es consultar con un veterinario en caso de notar espacios vacíos en el pelaje de tu perro, por lo general es un problema reversible con tratamientos y cuidados,
Existen muchas causas de la alopecia o calvicie, entre las más comunes están:
- Las alergias: se manifiestan en la piel en forma de picazón, inflamación y enrojecimiento de algunos sectores, en este caso se debe acudir a un veterinario que le brinde un tratamiento adecuado. En los perros con piel más sensible es común que estos síntomas los despierte factores como: ácaros, moho, polen, productos de limpieza o algunos químicos. Algunas infecciones por parásitos pueden tener los mismos síntomas.
- Los callos: se pueden presentar en zonas como los codos de los ringos de más edad, por el desgaste normal del tipo, suelen ser inofensivos pero en caso que se lastime o sangre, es recomendable limpiar la herida para evitar infecciones.
- Mala alimentación: se presenta cuando el perro no absorbe los nutrientes que necesita, esto puede pasar cuando el alimento suministrado no es el adecuado para su edad o tamaño, en este caso es recomendable cambiar al concentrado a uno que le aporte proteínas, vitaminas y minerales esenciales como los que se encuentran en los productos Ringo como Ringo Vitality el cual cuenta con omega 3 y 6, además ayuda a prevenir las alergias.
Existen también otras causas no tan comunes, como el desequilibrio hormonal en algunas glándulas como la tiroides entre otras, también las enfermedades propias de la piel como es la sarna, que además de picazón produce descamaciones o la dermatitis causada por un lamido excesivo, producto de situaciones de trauma o estrés.