¿Conoces el #EfectoRingo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Efecto-Ringo-Jani

¿Conoces el #EfectoRingo? La mejor elección para la vitalidad de tu perro

La salud de tu perro depende, en gran parte, de una adecuada alimentación. Así como nosotros, las mascotas requieren una dieta balanceada y rica en proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos que garantice su vitalidad y la prolongación de su vida en el tiempo.

comida ringo cachorros

Es nuestra responsabilidad brindarles a nuestras mascotas bienestar y calidad de vida, por lo que la selección del alimento también debe hacerse de manera consciente. A la hora de elegir el concentrado para tu perro, es importante tener presente aspectos como su raza, peso, edad, actividad física, de manera que este concentrado, represente para el canino una nutrición integral.

concentrado para perros ringo

Sin embargo, no siempre el alimento que seleccionamos para nuestros perros es el que a ellos les gusta, por eso, debemos encontrar un balance entre lo que les resulta atractivo al paladar y lo que es saludable. En Ringo contamos con concentrados que se adaptan a las necesidades de tu perro. Jani, una border collie de dos años, probó Ringo y lo prefirió, aquí te contamos su historia.

Nos importa que tu perro crezca sano y fuerte, por eso, expertos en veterinaria nos traen algunas recomendaciones para que nuestros perros, cachorros y adultos, tengan una alimentación balanceada.

Cachorros

  • Un cachorro dependiendo de la raza, debe tener una alimentación más frecuente que la de un adulto, bajo unos horarios específicos para que se acostumbre.
  • Normalmente, se les da comida tres veces al día. El desayuno no debe ser ni muy temprano ni muy tarde, al igual que la comida, para que su digestión se haga mientras estén despiertos.
  • El cachorro está haciendo una formación musculo-esquelética hasta que llega a la fase adulta, por lo que su alimentación debe concentrarse en su crecimiento.
  • Es importante detectar cuándo tu perro está lleno, ya que si le gusta el alimento puede seguir comiendo así ya no tenga hambre. En cachorros se puede detectar por el abultamiento en su abdomen.
  • Tu perro necesita todas las vitaminas, proteínas, aminoácidos, materia seca, entre otros, pero en las proporciones justas.

Adultos

  • Chequeos regulares con el veterinario de confianza.
  • A diferencia del cachorro, la alimentación debe basarse en la manutención de sus músculos y huesos.
  • Normalmente, se debe proporcionar dos comidas en el día; una en la mañana y otra en la noche. Sin embargo, puede variar de acuerdo a la raza y el tamaño de tu perro.
  • Es importante que la alimentación sea equilibrada y se establezca un balance entre esta y el ejercicio, ya que el sobrepeso puede desencadenar más enfermedades.
Recuerda:

Para mejorar el apetito de tu perro, es importante que esté desparasitado para que aproveche de manera adecuada lo que está consumiendo. Hay perros a los que se les dificulta la alimentación porque no sienten el apetito voraz comparado con otros de su especie. En Ringo tenemos productos con una alta palatabilidad que despertarán el gusto en tu mascota.

Palatabilidad: es el gusto por la comida que depende de dos factores: 1. La crocancia que tenga esa partícula alimenticia, es decir, la croqueta. 2. Los saborizantes inmersos en la fórmula; generalmente, se utilizan aceites de origen animal como pollo, cordero o pavo.

Compártenos en nuestras redes una foto de tu perro viviendo el #EfectoRingo.