Este es el ambiente de Producción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Algunos adultos tienden a pensar que los niños por su corta edad e inexperiencia no entenderán la responsabilidad que conlleva cuidar a una mascota. Creer esto es un error ya que si le explicas con claridad y sin rodeos, se pueden convertir en todos unos #RingoExpertos. Incluso, los veterinarios generalmente, recomiendan involucrar a los más pequeños en todos los cuidados del perro desde antes que llegue a la casa. La educación es la clave para hacer de los niños futuros cuidadores responsables.
explícales con claridad las necesidades que tienen los perros y las nuevas responsabilidades que tendrán frente a la nueva mascota. Elige con ellos los juguetes, la cama, el lugar que ocupará en la casa y aún más importante involucralos en el proceso de escoger al nuevo integrante de la familia de esta forma ellos sentirán que también es su elección.
luego de comentarle a los niños las necesidades del perro deja que sean ellos los que se ofrezcan a realizar algunas tareas, reparte otras y también déjales claro la importancia que tiene para el perro cada tarea.
si los niños ven que tratas el perro con respeto, cariño y paciencia, lo más seguro es que ellos también lo harán. Recuérdales que no deben permitir que el perro adopte comportamientos agresivos y como adulto, debes vigilar sus interacciones.
debemos ser coherentes y conscientes de las capacidades de los niños, debido a que si son muy pequeños no le podremos dar tareas como: sacarlo a pasear o limpiar sus dientes, pero si cepillarlo y asegurarse que tenga agua limpia. ¡Con la edad llegan las responsabilidades!
Llevar a casa un perro sin importar su edad es una gran responsabilidad y una decisión que se debe tomar en familia luego de meditar sobre cómo cambiaría la vida de todos con un nuevo integrante. Ten en cuenta que un perro no es un juguete, es un ser vivo que necesita atención y cuidados para toda su vida. Si toman la elección de tener una mascota, lo primero que deben hacer es darle la mejor nutrición con un alimento completo y balanceado como los concentrados Ringo que tienen todos los nutrientes y vitaminas para que los perros estén fuertes y saludables.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.