Perro macho o hembra ¿Cuál adoptar? | Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Macho o hermbra

Perro macho o hembra ¿Cuál adoptar?

¿Adoptar un perro macho o hembra? Esa es la cuestión… Existen algunas diferencias físicas y comportamentales de cada sexo que puedes tener en cuenta a la hora de elegir a tu nueva amiga o amigo, sin embargo, las principales diferencias en el temperamento de los perros se producen entre razas o cruces, no tanto entre sexos.

Diferencias físicas

Los perros machos a menudo son más grandes y corpulentos que las hembras, por otro lado, cuando no se han castrado tienden a marcar con orina lo que ellos consideran su territorio, por eso en los paseos podrás ver que levanta su pata repetidamente mientras que las hembras lo hacen en menor proporción.

Tanto hembras como machos alcanzan su madurez sexual entre los 8 y los 12 meses de edad, los machos no castrados tienen la tendencia a fugarse si en la zona hay una perrita en celo, además, tienden a volverse territoriales tanto con su espacio como con los juguetes o sus personas favoritas.

Perro macho o hembra

Las hembras que no han sido castradas estarán en celo dos veces al año, este periodo se caracteriza por la inflamación de la vulva como también por el goteo de sangre a través de la misma, generalmente dura entre 10 a 15 días dependiendo de la raza o cruce de la perrita. En este tiempo se debe tener mucho cuidado para evitar un embarazo no deseado, debido a que mostrará la necesidad de reproducirse. Adicional, es normal que presenten inapetencia e irritabilidad por estos días.  

Mitos entre hembras y machos

Los machos son mejores para ser perros de trabajo.

Es completamente falso, la idoneidad para desarrollar un trabajo como búsqueda y rescate, asistencia emocional, terapia, entre otros, no depende del sexo sino de las características propias de cada raza como también de las habilidades del entrenador.

Adoptar un cachorro

Las hembras son más cariñosas y aptas para convivir con familias y niños.

Una vez más, lo anterior no depende del sexo, sino de la crianza y la socialización que haya tenido; existen perros machos que desde cachorros han tenido buenas experiencias con niños, y disfrutan de su compañía y de jugar con ellos, como también hay hembras que desde pequeñas solo han convivido con adultos y los niños pequeños los encuentran atemorizantes.

En Ringo consideramos que tanto machos como hembras son igual de cariñosos, inteligentes y excelentes opciones para adoptar, dependerá del tutor la educación con la que se desenvuelven en el mundo.


Fuentes

  • Simon, V. (n.d.). Adoptar un perro: ¿macho o hembra? | zooplus Magazine. Zooplus Magazinee. Retrieved February 9, 2023, from https://www.zooplus.es/magazine/perros/adoptar-un-perro/adoptar-un-perro-macho-o-hembr
  • -¿Adoptar un perro macho o hembra? (n.d.). Expertoanimal.com. Retrieved February 9, 2023, from https://www.expertoanimal.com/adoptar-un-perro-macho-o-hembra-21326.html
  • Affinity, F. (2014, December 3). ¿Elegir un perro macho o hembra? Www.fundacion-Affinity.org. https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/busco-un-animal-de-compania/elegir-un-perro-macho-o-hembra

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.