Señales de ansiedad en tu perro I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Ansiedad en los perros

Señales de ansiedad en tu perro ¿Cómo ayudarlo?

Para muchas personas es un poco absurdo escuchar que su perro sufre de ansiedad, pero la realidad es que en nuestros amigos peludos es más frecuente de lo que parece. Si notas en algún momento que tu ringo se encuentra nervioso, agitado más de lo normal o que su comportamiento está alterado, puede que sufra de ataques de ansiedad.

Los perros pueden llegar a sufrir alteraciones en su comportamiento que afectan el estado de ánimo y su forma de relacionarse con las personas y otras mascotas. La ansiedad que padecen estas mascotas es similar a la de los humanos y del mismo modo provoca nerviosismo, inseguridad e inquietud. Los ringos que sufren de ansiedad, muchas veces suelen escapar de esta sensación que sienten en sus alteraciones de conducta y estos cambios de comportamiento afectan el estilo de vida y el bienestar que ellos tienen.

Si la ansiedad no se trata a tiempo, puede volverse un problema crónico y puede traer consigo más problemas de salud y comportamiento en el peludo. Lo más importante es que consultes con el veterinario el por qué tu perro está en ese estado, es él quien te asesora y te ayudará en este proceso; por el momento trata de entender el lenguaje de tu perro y conoce las causas y señales de la ansiedad en los ringos. Continúa leyendo el artículo.

Causas de la ansiedad en perros

  • Falta de o mala socialización. 
  • Ansiedad por separación
  • Soledad
  • Miedo a los ruidos
  • Cambios radicales
  • Falta de ejercicio

Estrés en perros

¿Cuáles son las señales de que mi perro está ansioso?

Mi perro tiene ansiedad

Alejarse: Cuando un ringo se aleja de una persona u otra mascota, es porque quiere comunicarte que se siente incómodo y que por lo tanto puede ser sinónimo de ansiedad. Evita forzar a tu perro a interactuar con los demás.

Jadear y babear: Si el perro se encuentra estresado o altamente ansioso, lo más seguro es que comience a jadear y con ello una reacción extrema al miedo que es el babeo.

Expresión de miedo: En esta señal el perro sentirá tensión y en su rostro se notará el gesto, sus músculos de los labios se tensionarán para exponer la dentadura hasta las muelas, lo que parece una sonrisa falsa, además se pueden observar arrugas alrededor de los ojos, el contorno de la boca y la frente.

Cuerpo encorvado y temblores: Tu perro tratará de hacerse un ovillo, es decir parecer más pequeño y su cola la esconderá entre las patas. Temblar también puede indicar miedo o incomodidad.

Síntomas de ansiedad en perros

Los ringos que padecen de ansiedad buscan liberarla de diferentes maneras., préstale atención a cada comportamiento que notes. Además los síntomas o señales que presentan es para llamar tu atención y alertar que algo anda mal con ellos. Existen muchas causas por las que un perro puede desarrollar ansiedad; es por ello que debes conocer muy bien el motivo ya que tratarla a tiempo evita a tu perro pasar malos ratos de agonía y sufrimiento.

El lenguaje corporal es esencial para la comunicación. Aprende a conocer sus señales y entabla lazos más fuertes con tu ringo.

Fuentes:

  • Viorica, I. (2021). Ansiedad En Perros: Causas, Síntomas Y Soluciones. Recuperado 18 febrero 2022 de https://www.redcanina.es/ansiedad-en-perros-causas-sintomas-y-soluciones/
  • The dog peope.¿Tu perro tiene ansiedad? Compruébalo con estas señales Recuperado 18 febrero 2022 de https://www.rover.com/es/blog/tu-perro-tiene-ansiedad-compruebalo-con-estas-senales/